Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

¿Mucha tele? Capítulo de Dr. House le salva la vida a un paciente en Alemania

Mirando en el historial del paciente, el médico especialista encontró que le habían remplazado una prótesis de cerámica que se había roto por una de metal. Exactamente lo que le había pasado a una paciente en la serie de ficción. Efectivamente, tenía una intoxicación con cobalto.

Por Redacción
Compartir

A veces ver mucha televisión tiene sus aciertos.

En mayo de 2012, un hombre de 55 años fue ingresado al hospital universitario de Marburgo, en Alemania, por un fallo cardíaco severo. El sujeto estaba prácticamente sordo y ciego, y tenía fiebre de origen desconocido, así como hipotiroidismo y esofagitis.

Quizás lo que más desconcertaba era que en su historial clínico no había nada particularmente relevante, salvo prótesis a ambos lados de la cadera.

“Su péptido natriurético cerebral había aumentado a 1053ng/L, cuando los normal es por debajo de 55ng/L, y su fracción de eyección estimada era del 25%”, se lee en el informe publicado este viernes en la revistaThe Lancet.

Ese 25% significaba que el corazón del paciente apenas si bombeaba una cuarta parte de la sangre que le entraba en cada latido.

La madre de Cuddy también tenía una prótesis.

Fue aquí cuando el director del Centro de Enfermedades No Diagnosticadas del hospital, Juergen Schaefer, recordó un capítulo del famoso médico estadounidense especialista en salvar los casos más increíbles.

Mirando en el historial del paciente alemán, encontró que le habían remplazado una prótesis de cerámica que se había roto por una de metal. Exactamente lo que le había pasado a la paciente en la serie de ficción.

“Investigando la causa, combinando estos síntomas y recordando un episodio de la serie de TV ‘House’ -que usamos para enseñar a estudiantes de medicina- sospechamos que la razón más probable era la intoxicación de cobalto“, explica el experto en el caso de estudio.

La historia tuvo un final feliz, con la recuperación del paciente. Y todo gracias a las enseñanzas del incomprendido Dr. House. Touché.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención