Tercera temporada de "House of Cards" peligra por falta de financiamiento
De no conseguir un aumento del presupuesto para cine y televisión que entrega Maryland a la serie, la producción amenazó con trasladar el rodaje de la ficción a otro lugar.
Los productores de la serie “House of Cards”, de Netflix, anunciaron que retrasarán el rodaje de la tercera temporada hasta mediados de junio debido a falta de financiamiento para realizarla, a la espera de exenciones fiscales por parte del estado de Maryland donde se graba el drama político.
Ese estado ya había acordado conceder 25 millones de dólares en beneficios tributarios este año, según publicó The Washington Post, además de los ocho millones de euros para su primera temporada y unos 11 millones más por la segunda, pero los productores solicitan más aportes para continuar con la producción.
De no conseguir un aumento del presupuesto para cine y televisión que entrega Maryland -como una forma de fomentar las grabaciones en esa zona- la empresa amenazó con trasladar el rodaje de la ficción a otro lugar. “En caso de que no haya disponibles suficientes incentivos, tendremos que desmontar el decorado y las oficinas y montarlo en otro sitio”, declaró la productora según Tele5.
Quienes respaldan el financiamiento dicen que ayudarán a crear más empleos e impulsar la economía local. Pero sus detractores apelan a la responsabilidad fiscal defendiendo que se da demasiado.