Con tarjeta Bip! especial, Metro se alista para Lollapalooza 2014
La empresa informó que extenderá su horario y reforzará su servicio para facilitar los traslados de los asistentes al evento que se realizará en el Parque O`Higgins.
Metro será nuevamente el transporte oficial de Lollapalooza. Para celebrarlo, hoy presentó junto a Lucybell – una de las bandas nacionales que participará del evento musical- una Tarjeta bip! especialmente diseñada para el festival, que estará disponible para sus pasajeros en todas las estaciones de la red.
Asimismo, el tren subterráneo anunció medidas operacionales que facilitarán el retorno de las miles de personas que asistirán al evento musical en el Parque O’Higgins. Los días sábado 29 y domingo 30 de marzo extenderá su horario de atención hasta la medianoche en las líneas 1 y 2. El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento para estos días (sábado hasta las 23.00 hrs. y domingo a las 22:30 hrs.).
Además, la empresa señaló que reforzará su servicio regular con más trenes, de modo de atender una mayor demanda de pasajeros.
Las boleterías de las estaciones Parque O’Higgins, Rondizzoni y Toesca se sumarán a este horario especial tanto el sábado como el domingo, cerrando a las 00:00 horas para facilitar la compra de boletos y la carga de Tarjetas bip!. El resto de las cajas a lo largo de la red atenderán con horario normal, por lo que la empresa recomendó a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación.
“Metro no sólo es el eje del transporte público, sino que es parte de la ciudad. Por ello, nos hacemos parte del traslado de pasajeros a los grandes eventos que se realizan en la capital. En este sentido, extender el horario de servicio en las Líneas 1 y 2 es parte de nuestro compromiso con la cultura y las actividades masivas de la ciudad”, comentó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.