Se salvó: Casa Blanca rechaza petición ciudadana de deportar a Justin Bieber
La petición ciudadana señalaba que el cantante está "amenazando la seguridad de las personas" y que es "una terrible influencia en la juventud de la nación". "Nosotros las personas querríamos eliminar a Justin Bieber de nuestra sociedad", concluía.
El cantante canadiense Justin Bieber no será deportado de momento de los Estados Unidos como reclamaba una petición online ciudadana a la Casa Blanca que consiguió 273.968 firmas en menos de un mes. La administración de Barack Obama ha anunciado que no hará comentarios acerca de la solicitud de revocar la visa de trabajo del artista.
La Casa Blanca cuenta con una sección en su página web llamada We The People en la que los ciudadanos pueden hacer peticiones al gobierno. Al superar el umbral de 100.000 firmas en un plazo de 30 días recibirán una respuesta oficial.
“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos mal representados en el mundo de la cultura pop. Querríamos ver a este peligroso, imprudente, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber deportado y su tarjeta verde revocada”, sentenciaba la petición, archivada en los apartados de justicia criminal y aplicación de la ley, derechos humanos y asuntos de la mujer.
La petición señalaba que el cantante está “amenazando la seguridad de las personas” y que es “una terrible influencia en la juventud de la nación”. “Nosotros las personas querríamos eliminar a Justin Bieber de nuestra sociedad”, concluía.