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21 de Abril de 2014

Sernac y concierto de Paul McCartney: "La productora tiene que hacerse cargo de todos los daños"

El director del organismo, Ernesto Muñoz, hizo un llamado a los consumidores para que "si no encuentran una solución directa por parte de la empresa, vengan al Sernac".

Por Redacción
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El primero de los dos conciertos de Paul McCartney se pospuso desde este lunes 21 al miércoles 23 de abril. La productora DG Medios aseguró que una falla técnica del avión que traía los equipos fue la razón para postergar el evento.

La preocupación entre los fanáticos del ex Beatle se hizo patente, en particular con aquellos que viajaron desde otras regiones para ver a la estrella. Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informaron que ya están recibiendo reclamos.  

De acuerdo a informaciones de ADN Radio, el director del organismo, Ernesto Muñoz, afirmó que durante las primeras horas de este lunes recibió 11 reclamos y fue enfático en señalar que la empresa tiene que responder ante los consumidores por todos los perjuicios que les implique el cambio de fecha, y no sólo se haga responsable de devolver el coste del ticket.

La productora que es responsable ante los consumidores, y que es profesional, tiene que hacerse cargo de todos los daños que se hayan causado a los consumidores. Por ejemplo, respecto de los consumidores que tuvieron que viajar. (…) Todos los daños que se puedan generar por la pérdida de la oportunidad, de las condiciones ofrecidas y la falta de respeto a la palabra empeñada, genera responsabilidad por parte de la empresa y deben ser los consumidores indemnizados de todos los daños”, recalcó Muñoz.

“Lo que nosotros hemos escuchado por parte de la empresa no es efectivo, ése no es el estándar que establece la ley”, dijo la autoridad. Esto, luego de que la productora DG Medios anunciara que devolverá el valor del boleto pero no responderá por los costos de quienes, por ejemplo, viajaron desde regiones para asistir al concierto.

Además informó que ya se ofició a la empresa para “recordarle cuáles son sus obligaciones que le impone la ley. Porque en este caso se puede configurar una infracción a la ley del consumidor. Una infracción no solamente por haber faltado a la palabra empeñada de realizar el concierto en la fecha que estaba informada, sino también para que nos cuente cómo está gestionando la solución de los problemas que a los consumidores se les ha generado por la falta de cumplimiento de esta empresa profesional”.

“Los consumidores tienen derecho, en primer lugar, a que se devuelva todo lo pagado, esto incluye el precio del ticket. En segundo lugar, si se re agenda el espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, aceptar este cambio o solicitar la devolución del dinero” y subrayó que “lo importante es que esos costos no pueden ni deben traspasarse a los consumidores”.

En ese sentido, hizo un llamado a los consumidores para que “si no encuentran una solución directa por parte de la empresa, vengan al Sernac”.

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