Las duras últimas semanas de Robin Williams
El actor, quien desde los años 70 luchó contra la adicción al alcohol y las drogas, había ingresado a un centro de rehabilitación a principios de julio.
A inicios del mes pasado, el actor Robin Williams -quien fue encontrado muerto hoy en su casa de California- ingresó al Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, cerca de Lindstrom, Minnesota.
No era la primera vez para el protagonista de cintas como “Papá por siempre”, “Patch Adams” o “El Hombre Bicentenario”, quien venía luchando contra la adicción a las drogas y el alcohol desde los años 70.
Como publicó el sitio TMZ en su momento, los representantes del actor negaron que se tratara de una recaída. “Después de trabajar en dos proyectos de forma ininterrumpida, Robin sencillamente se está dando la oportunidad de ajustarse y enfocarse en su continuo compromiso, del cual está extremadamente orgulloso”, señalaron en una declaración, donde agregan que la estadía en el centro sería por “varias semanas“.
Sin embargo, como puntualizó el mismo portal, la instancia en la que se registró , “The Lodge“, “básicamente es un programa para mantener la sobriedad a largo plazo“. A esta nota agregaban una foto de un demacrado Williams en un local de la cadena Dairy Queen, ubicado a poca distancia del centro Hazelden.
Como consignó en su oportunidad El Mundo, el actor había pasado los últimos ocho años sin haber consumido alcohol ni drogas, después de la recaída que tuvo en 2006, que rompió una racha de 20 años de sobriedad, y tras la cual se vio obligado a recurrir a la ayuda de expertos.
Sus problemas comenzaron en la década de los 70. Nacido en Chicago en 1951, Williams reconoció que parte de lo que le ayudó a frenar su adicción a la cocaína fue la muerte de su amigo John Belushi, actor y comediante fallecido en 1982, a los 33 años, por sus excesos con las drogas.
Tras superar el golpe, el recordado “Mork” estuvo dos décadas lejos de sus viejas adicciones, hasta que en 2006 volvió a recaer y convertirse en un problema serio para él y su familia.
“Ahora, sin embargo, Williams aparenta estar en buena forma de salud física y mental tras haber superado una operación de corazón en 2009 y de haber terminado dos películas, “Boulevard” junto a Kathy Baker, y “The Angriest Man in Brooklyn“, con Mila Kunis como protagonista. Además se está hablando de una segunda parte de “Papá por Siempre”, siempre y cuando nada se tuerza en su siempre agitada vida personal”, publicaba el medio español el 1 de julio de 2014.