Justicia argentina autorizó la difusión del video íntimo de ex modelo Playboy
El tribunal declaró que "no se distingue el límite entre la actividad laboral y profesional que desempeñó la modelo y el contenido cuestionado" ya que la modelo "ha expuesto en varias ocasiones su intimidad y consentido la divulgación de material".
La justicia argentina autorizó la difusión de un video íntimo de la modelo Deborah del Valle, quien grabó las escenas para Playboy TV junto a una ex pareja. Esto luego de desestimar la demanda que había entablado la mujer en contra de Google, Yahoo y Bing de Microsoft por su circulación.
El tribunal declaró que “no se distingue el límite entre la actividad laboral y profesional que desempeñó la modelo y el contenido cuestionado” ya que la modelo “ha expuesto en varias ocasiones su intimidad y consentido la divulgación de material cuyo tenor resulta al menos similar a los contenidos por ella denunciados“, publicó El Clarín.
En una primera instancia, la acción judicial de Del Valle en contra de los buscadores de internet consiguió un fallo favorable. Allí la mujer argumentó que la difusión de las imágenes vulneraban su intimidad y, además, le dificultaba encontrar un nuevo trabajo.
Sin embargo, un tribunal de segunda instancia revocó la medida cautelar que había sido ordenada por el juez civil Juan Converset hace un año.
Recientemente la justicia argentina emitió un fallo que obliga a la alcaldía a que, en un plazo de 180 días, aplique el “derecho al olvido”. Eso quiere decir los buscadores de internet con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires deberán disponer de un protocolo para borrar aquellos links que lleven a páginas con datos que un usuario considere que vulnera sus derechos individuales o el derecho a la intimidad.