Los 5 secretos develados tras el hackeo a Sony Pictures
Varias conversaciones vía correo electrónico habrían sido interceptadas por el ataque informático.
Siguen creciendo las consecuencias del ataque informático sufrido por los estudios Sony Pictures, perpetrado por un grupo autodenominado GOP (Guardians of Peace – Guardianes de la Paz).
Ayer martes, los “hackers” hicieron público un paquete de información robada que, según informa la revista The Hollywood Reporter, contiene más de 12.000 mensajes de la cuenta de correo electrónico de Michael Lynton, presidente del estudio.
Esta filtración se suma a las ocurridas en las últimas tres semanas, donde han trascendido tanto documentos con información privada de los empleados de la compañía, así como la correspondencia por email que los jefes del estudio tuvieron con prominentes figuras de Hollywood.
Aquí, siete secretos que quedaron al descubierto tras la más reciente filtración.-
1.- A Jennifer Lawrence le pagaron menos que a sus coestrellas masculinas:
Un intercambio de correos entre Amy Pascal, videpresidenta de Sony Pictures; Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película “American Hustle” (Escándalo Americano).
Las intérpretes, pese a encontrarse entre las actrices más cotizadas de Hollywood, recibieron un 7% de compensación, frente al 9% de los varones.
2.- George Clooney pidió disculpas por su película “The Monuments Men”
En correos electrónicos entre Amy Pascal y George Clooney, el actor muestra su ansiedad por la mala recepción que tuvo entre la crítica la última película que dirigió, “The Monuments Men”: “Hagamos que esto sea un éxito. No he dormido nada en las últimas treinta horas y son las siete de la mañana”, dice el actor, a lo que Pascal replica: “Te protegeremos haciendo mucho dinero… es la mejor venganza”.
A lo que el actor responde: “Te adoro, Amy. Eres, literalmente, la única persona que dirige un estudio a la que le gustan las películas. Tengo miedo de hacerte caer. No era mi intención. Te pido disculpas. Es solo que he perdido la chispa… ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer.”
3.- El “pelambre” sobre las estrellas de Hollywood
En correos electrónicos que se enviaron Amy Pascal y el productor Scott Rudin -responsable de de éxitos como “La Red Social” y “Capitán Phillips”- éste asegura que Angelina Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.
En otros correos, Pascal y Marc Gordon, productor de un filme en desarrollo sobre la vida de Steve Jobs, critican a Leonardo DiCaprio por no querer aparecer en el proyecto, asegurando que el actor tuvo “un comportamiento horrible” y “despreciable”. Mientras, en un email a la vicepresidenta de Sony, el ejecutivo Clint Culpepper califica al actor Kevin Hart como una “una puta” por pedir más dinero por promocionar una de sus películas.
4.- Chistes racistas entre altos ejecutivos
Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse después de que se publicaran unos emails donde ambos hacían bromas racistas sobre el presidente de EE.UU. Barack Obama.
“¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey?”, decía Pascal en un correo, en referencia a un evento organizado por Jeffrey Katzenberg, jefe de DreamWorks Animation, en el que iba a estar presente el mandatario.
“Le consultaré si le gustaría financiar películas”, respondió Rudin.
“Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gustó Django Desencadenado“, dijo Pascal.
“12 años” (por 12 años de Esclavitud), respondió Rudin”.
“O El mayordomo“, continuaba la vicepresidenta de Sony Pictures, haciendo referencia ambos a películas que tratan sobre la esclavitud y el racismo en EE.UU.
5.- Las candidatas a aparecer en la versión femenina de “Los Cazafantasmas”
El hackeo a Sony Pictures ha revelado que Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan son algunas de las actrices que están siendo consideradas para el proyecto de realizar una secuela de la película “Los Cazafantasmas”, en el que también podría aparecer el actor Ryan Gosling, que estará protagonizada por un elenco de mujeres.
Vía BBC Mundo.