Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2014

Demanda obligaría a Youtube bajar videos de Bruno Mars, Pharrell Williams y John Lennon

La empresa perteneciente a Irving Azoff, pretende competir con ASCAP y BMI, quienes albergan el 95% del total de artistas en Estados Unidos y ayudar a los artistas a obtener lo que sea necesario por la reproducción de sus canciones en servicios de música online.

Por Redacción
Compartir

La semana pasada, Youtube anunciaba el lanzamiento de su nuevo nuevo servicio de música online “Music Key”, que busca competir directamente con aplicaciones como Pandora o Spotify. Sin embargo el lanzamiento de esta nueva plataforma se ve amenazada por una empresa que podría retirar tanto del nuevo servicio de streaming como del sitio de videos más de 20 mil canciones: Global Music Rights (GMR).

La empresa perteneciente al ex presidente de Live Nation Entertainment, Irving Azoff, pretende competir con ASCAP y BMI, quienes albergan el 95% del total de artistas en Estados Unidos.

La arremetida de esta empresa fundada el año pasado, se dio a conocer hoy luego de que sus abogados amenazaran con demandar por nada más y nada menos que por U$1 billón de dólares a Youtube si no bajaba la música del reconocido artista Pharrell. Esto porque el cantante y productor forma parte de los aproximadamente 42 artistas que se encuentran bajo el alero de GMR, como Bruno Mars, Smokey Robinson, Fletwood Mac, Ryan Tedder, Chris Cornell, Eagles, John Lennon, entre otros, y que prohíbe su difusión online.

La demanda sería efectiva ya que, según explican en la empresa, Youtube no cuenta con la licencia para reproducir las canciones que se encuentran bajo la empresa de música. La acción legal que podría ser efectiva en todos los otros servicios de streaming, en este caso, solo sería efectiva contra la plataforma de video y no contra los otros servicios como Spotify o Pandora, ya que según señaló Irving Aznoff a The Hollywood Reporter, la empresa ha sido la menos cooperativa en las negociaciones y “para nuestros clientes son los peores delincuentes. Además de su actitud”.

Defensa de los derechos de los artistas

Hace unas semanas Taylor Swift decidió retirar su música de Spotify ya que podría perjudicar las ventas de su más reciente disco “1989” y, principalmente, porque los artistas no reciben un solo peso por la música reproducida, de manera gratuita, en la plataforma. Problemas como este es el que busca solucionar Global Music Rights.

Las regalías a los artistas por las reproducciones de sus temas en radios, internet o en público, ha sido una constante batalla, sobre todo tras la irrupción de los avances tecnológicos. Es por eso que Aznoff, según declaró a The New York Post, al fundar la compañía se comprometió a sí mismo que “iba a cuidar a los artistas”. 

“Así que traté de identificar los lugares donde sentí que los artistas no estaban recibiendo un trato justo, y el área de los derechos de ejecución saltó en mí. Era un lugar donde sentí que podía ayudar a nuestros escritores”, agregó. Así es como ha atraído clientes, asegurando que obtendrían regalías mayores, cercanas a un 30% más alto que se estaban bajo el alero de la BMI o ASCAP.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención