Ex postulantes a Master Chef demandan a Canal 13 por irregular proceso de casting
El grupo de 41 demandantes esperan recibir una compensación económica en un juicio de indemnización por $10 millones para cada uno por el daño moral que les ocasionó el proceso de casting al programa de cocina.
Son 41 los ex aspirantes al programa de cocina de Canal 13, Master Chef, los que presentaron una demanda en contra de la estación por presuntas irregularidades en el proceso de selección. La acción legal fue presentada en el 14º Juzgado Civil de Santiago debido al daño moral que les ocasionó el proceso de casting, que según ellos, se llevó a cabo de formas que no estaban esclarecidas en las bases.
El abogado Patricio Álvarez Cárcamo, quien representa a este grupo de personas, presentó el líbelo luego de que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de protección que fue presentado para prohibir la emisión del capítulo donde aparecían los demandantes. Sin embargo, al no ser aceptada por el tribunal, el canal tuvo plena libertad para transmitirlo.
Es por eso que recurrieron a la justicia civil para recibir una compensación económica en un juicio de indemnización por $10 millones para cada participante, alcanzando la cifra de $410 millones en total.
En la demanda se detalla que cada uno de los participantes “vieron vulnerados sus derechos y fueron engañados con la apariencia de un Casting de selección a un concurso de cocina, que nunca fue de tal manera”, consignó Emol. Además señalaron que “sólo fueron utilizados como extras en forma gratuita”, ya que durante la filmación de la etapa de selección, los demandantes se dieron cuenta que había personas que provenían de casting anteriores. “(…) Después de un rato y de ver cómo descaradamente eran a los que estaban llamando para hacer entrevistas en las mesas, para que mostrasen sus preparaciones, solo tuvieron que admitirlo”.
Así, ejemplifican con el caso de María Jesús Matthei Molina, a quien nunca vieron hacer la fila pero que, sin embargo, “fue de las primeras seleccionadas, llegando después de la una de la tarde al set, vestida como para ir a una gala, no a un concurso de cocina, pero sí con apoyo claro de la producción, que incluso le lleva los alimentos que debía presentar, según lo que los propios participantes pudieron advertir”.