Conmoción entre seguidores y productores de Los Simpson por muerte de uno de sus creadores
Su fortuna la dejaría para obras de caridad y serán gestionadas a través de su fundación.
Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson, falleció a los 59 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en el año 2012, según lo informado por The Sam Simon Foundation.
“Es con gran tristeza que debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Le extrañamos todos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo”, se puede leer en el comunicado que publicó la fundación.
It is with much sadness that we must let you know that Sam Simon has passed over. We all miss him, and in his… http://t.co/hQ42NgiLYu
— Sam Simon Foundation (@ssfoundation1) marzo 9, 2015
Durante su carrera ganó nueve premios Emmy por su trabajo como escritor, director y productor creativo de “Los Simpson”, que desde 1989 ha retratado y criticado de manera genial el estilo de vida estadounidense.
Simon co-escribiría una docena de episodios, desempeñando además labores de coproductor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, creativo supervisor, desarrollador y escritor, hasta que la dejó en 1993, luego de una discusión con Matt Groening, aunque conservó el título de productor ejecutivo.
Gracias a esto cada año recibía decena de millones de dólares por conceptos de royalties, sin embargo esa fortuna anunció hasta hace poco que la donaría a obras de caridad