VIDEOS + FOTOS | Las cinco teorías sobre Pulp Fiction que cambiarán tu forma de ver a Tarantino
El universo de Quentin sigue encantando a los fanáticos que tratan de resolver los cabos sueltos de cada una de sus películas.
Los fanáticos de Tarantino saben que siempre hay una conexión entre sus películas y que muchas de sus historias siempre guardan varios misterios. Sin embargo, estas cinco teorías sobre Pulp Fiction definitivamente te dejarán meditando y cuestionando tu impresión sobre el reputado director.
The Huffington Post recopiló algunas de los postulados más extraños sobre dicha producción, pero que si le das una vuelta, no te parecerán tan descabellados:
¿Qué contiene el maletín?
Es el objeto más misterioso de la película, pero a medida que avanza la historia simplemente no queda claro qué contiene. Por esto, muchos fans han propuesto una serie de teorías bastante originales sobre el contenido del maletín, las que van desde material radiactivo por su brillo, o lo diamantes que aparecieron en la primera Reservoir Dogs.
Pero la teoría más conocida (y loca) es que el maletín contiene el alma de Masellus Wallace, tal como explica Snopes:
“Acuérdate de la primera vez que presentan a Marsellus Wallace. Lo primero que se ve de él es una imagen de su cabeza por detrás, con una tirita. Recuerda que la combinación del candado era 666. Cuando alguien abría el maletín, brillaba, y la gente se impresionaba por lo bonito que era; se quedaba sin palabras. Ahora, rebusca en tu conocimiento bíblico y recuerda que cuando el diablo quitaba el alma a alguien, lo hacía por la parte de atrás de la cabeza”, señalan.
“Muy bien. Lo más preciado de una persona es su alma. Marsellus Wallace había vendido su alma al diablo y trataba de recuperarla. Los tres chicos del comienzo de la película eran los ayudantes del diablo. Recuerda que cuando el chico al final sale del baño con una pistola, Jules y Vincent salen ilesos de las balas. ‘Dios bajó y paró las balas’ porque estaban salvando un alma. Fue por intervención divina”, finaliza.
“Pulp“… o papel higiénico
Pulp, se traduce como “pulpa” al español, por eso algunos lo relacionan con la pulpa con la que fabrican el papel higiénico. Una extraña relación que se explica de la siguiente manera.
Esta claro que durante la película siempre que Vincent Vega pasa al baño, lugar donde siempre se demora mucho, pasa algo terrible. Por ejemplo no habría permitido que Jules Winnfield hablara tranquilamente con los ladrones. Y si no hubiese estado leyendo Modesty Blaise en casa de Butch Coolidge, habría podido matar al boxeador.
Es así como muchas de las escenas importantes ocurren en el baño, incluida la muerte de Vincent y la sobredosis de Mia Wallace. Por lo que el título, según Huffington Post, hace referencia a esta pasta.
Aunque, también hay que aclarar que el término Pulp se asociaba a las novelas de consumo masivo, donde hay varios escritores reconocidos hasta nuestros días como Sir Arthur Conan Doyle y JRR Tolkien.
Ezequiel 25, 17 existe, pero…
Muchos fanáticos incluso han memorizado este emblemático monólogo, pero al buscarlo se encuentran con que en realidad no es una cita exacta al pasaje que aparece originalmente en la Biblia.
De hecho, el director lo tomó de una película japonesa estrenada en 1976, llamada Sonny Chiba karate Kiba, y que fue conocida en Estados Unidos con el nombre de The Bodyguard.
Para los entendidos, se trata de una adaptación de la Biblia estilo Tarantino, mucho más violenta y donde se bendice a los que acaban con los hombres malos.
Los agujeros en la pared no eran un error
Es uno de los “fail” más evidentes de la historia del cine, por eso algunos creen que no es casualidad y que es parte importante para entender la historia. Las teorías dicen que el arma del chico simplemente era falsa, por eso además no gira al momento de disparar.
Otros opinan que los personajes se salvan por intervención divina, lo que sumaría mayor confusión a la historia. Cabe señalar que los agujeros no están al momento de que los personajes entran al departamento.
La serie piloto de Mía era Kill Bill
Todos recuerdan que Mía actuó en una serie piloto, pero todo indica que está era nada menos que Kill Bill, que ya daba vueltas en la cabeza de Tarantino.
Mia describe así la serie donde participó: “Había una chica rubia… era la líder. La japonesa era maestra de kung fu. Y la negra era una experta en demoliciones. La especialidad de la francesa era el sexo. La mía eran los cuchillos”.
¿Les recuerda algo?