Los rostros del escándalo: Yerko Puchento y su imitación a políticos vinculados con Penta, Caval y SQM
El personaje de Daniel Alcaíno nuevamente no tuvo piedad con los políticos e involucrados en
Durante la noche de este jueves, el set del programa Vértigo se transformó nuevamente en una plaza pública donde Yerko Puchento, el “verdugo” de los políticos, volvió a barrer con los implicados en supuestos actos de corrupción y financiamiento ilegal.
Esta vez, el personaje de Daniel Alcaíno varió un poco su rutina y se atrevió a imitar las caras de los políticos y personajes involucrados en los casos que se han dado a conocer en la opinión pública en los últimas meses.
La Ena
“Lo primero, señores políticos, es relajarse. Ahora vamos a trabajar la gestualidad. Esto es importante, por favor, concentrarse ¡Concentración, concentración! Lo primero que vamos a trabajar es la cara de ‘yo no hice nada’, también conocida como el formato Ena Von Baer. Apréndasela bien los políticos. Cara de ‘yo no hice nada’.
El Zalaquett
“Ahora vamos a pasar a la cara de Pablo Zalaquett, más conocida como el ‘care huea’… ¡Momento! ¡Dejen explicar! ¡Zalaquett de Kramer! Vayan ensayando los políticos en su casa”.
La gran Van Rysselberghe
“Ahora vamos a pasar a la ‘cara de cartucha’, más conocida como la ‘Gran Van Rysselberghe’. Estamos bien. ‘Cara de cartucha’. Ya la practicamos”.
La gran Compagnon
“Y también tenemos la última cara, la ‘cara pidiendo disculpas’, más conocida como la ‘Gran Compagnon’. Listo. Perfecto. Se aprendió”
La Gran Peñailillo
“Ahora vamos a hacer un trabajo mucho más actoral. Peñailillo, Elizalde, atención en al casa. Este es un trabajo muy actoral el que estamos haciendo. Vamos a hacer situaciones. Vamos a imaginar situaciones (…) si te preguntan si facturaste para SQM, aplicamos la ‘Gran Peñailillo’. Cara seria, un poco de sonrisa, leve movimiento de cabeza, una mirada al cielo, jájaja, jájaja… ya, esa es la ‘Gran Peñailillo’. Se entiende. No falla nunca”.
Bonus track: las “disculpas”
Al igual que muchos políticos, Alcaíno decidió ofrecer “disculpas”, en abierta alusión a la entrevista de Compagnon a La Segunda: “Quiero pedir perdón hoy día a todos los políticos queridos, con rutinas duras, violentas… ¡lágrimas, vengan a mí! Sé que para ustedes no ha sido fácil, en especial para Sebastián Dávalos, de quien me he cagado de la risa todos los programas. Mis palabras fueron muy duras hacia ti y sé que hay una familia detrás sufriendo. A todos ellos, a los señores de Penta que también los humillé, y me están viendo en la Capitán Yáber. A todos ellos ¡les pido perdón de corazón, si les he causado algún dolor! ¡Lo lamento y les pido mil disculpas! De verdad ¡Soy humano y cometo errores! ¡Perdón a cada uno de ustedes! ¡Me excedí, me excedí, me excedí! Ya… ¿Cacharon como era? ¡Eso es lo que tienen que hacer! ¡Cacharon! ¡Así van a convencer al pueblo de Chile! ¡No con entrevistas chantas, truchas y mentirosas, poniéndose la mano en la cara como la Bolocco! ¡Sí, ya lo dije y qué!”.