Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2015

VIDEO | Cinco errores del cine de ficción que te harán replantear tu fanatismo

Desde Star Wars, pasando por Titanic, hasta Armaggedon, algunos clásicos del género tienen errores que la ciencia dejó en evidencia.

Por Redacción
Compartir

El cine de ficción ha ayudado a una gran cantidad de investigadores a lograr cosas excepcionales, por ejemplo, la reciente Ironman inspiró el desarrollo de los exsoesqueletos que permitirían, entre otras cosas, hacer caminar a personas con parálisis u otras enfermedades que afecten su movilidad.

Otro caso famoso es Star Wars, que inspiró el desarrollo de los hologramas que hoy se han comenzado a utilizar en el mundo del espectáculo y que permiten ver en vivo a artistas que fallecieron hace décadas.

Pero en muchas otras ocasiones las películas también confunden a las mentes creadoras, con errores que la ciencia ha puesto en evidencia:

Jurassic Park

Simplemente es imposible que el ADN viva para siempre, como se muestra en la película dirigida por Steven Spielberg. Además en el caso de que ocurriera el milagro de que encontremos una muestra de ADN de ese tiempo, seria imposible implantar el embrión, ya que se necesitan huevos de dinosaurios, algo que sin duda no tenemos.

Titanic

Luego de una rigurosa observación, Neil deGrasse Tyson, el conocido astrofísico, realizó una serie de comentarios sobre un error que para la mayoría pasa inadvertido. Se trata del cielo nocturno que aparece en la película durante el hundimiento de la embarcación, que no corresponde a la locación ni al momento del día. Además, este parece estar hecho con un espejo que repite las dos mitades, generando una imagen similar al test de  Rorschach.

Star Wars

La saga creada por George Lucas se caracteriza por sus espectaculares imágenes y efectos de sonido, que se pueden sentir en especial en las escenas con explosiones en el espacio. Sin embargo, esto jamás sería posible de oír ya que en el espacio no se trasmite el sonido.

El día después de mañana

En esta película se muestra como en unos días llega una era del hielo que destruye a gran parte de la humanidad, un cambio climático extremo que según los científicos sería imposible que sucediera en ese lapso de tiempo. Además, los expertos alegan que si una ciudad inundada se congelara, la expansión del hielo destruiría los edificios, algo que no sucede en la película.

Armaggedon

La película donde una misión trata de destruir  un asteroide del tamaño de Texas simplemente no podría ocurrir porque no existe un meteorito de ese tamaño en nuestro sistema solar. Además no hay posibilidades que un cometa saque de su órbita al cuerpo. Por último, si un asteroide de ese tamaño estuviese cerca de la tierra todo el mundo podría verlo con facilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención