La reestructuración en CHV por malos resultados comienza con la salida de Gerente General
Con la salida de Jaime de Aguirre de la señal de Time Warner muchos sabían que habrían cambios. Y a menos de una semana desde su llegada, el nuevo director ejecutivo del canal ya comenzó a tomar duras decisiones: determinar quién se queda y quién se va.
“Reestructuración”, esa es la temida palabra que apareció por los pasillos de Chilevisión, luego que Francisco Mandiola, quien asumió como director ejecutivo del canal hace menos de una semana, se reuniera en horas de esta tarde con Alicia Zaldívar, gerente general de Chilevisión desde 2005, para pedirle su renuncia. Esto, a raíz de los malos resultados económicos: este año Chilevisión elevó casi al doble sus pérdidas, llegando a $4.457 millones, lo que lo dejó como el segundo canal con más pérdidas, después de TVN.
Revertir esos números fue el principal encargo que Mandiola recibió del grupo Turner, dueños de la señal, luego que lo nombraran como reemplazo de Jaime de Aguirre, el mismo que según palabras de Fernando Paulsen hoy en Qué Pasa, se negó a realizar esa tarea de reestructuración: “Jaime de Aguirre se había resistido a hacer una serie de cambios que le habían pedido. Él no lo va a decir, pero cerca de 300 personas tendrían que haber sido despedidas cuando empezó el cambio de ciclo en televisión (…) Le pidieron un despido masivo al que se resistió”. Algo que hoy comenzó a dar sus primeros pasos.
A menos de una semana de su llegada Mandiola ya dio el primer paso para revertir los malos resultados, al pedir la renuncia de la Gerenta General. Un cambio que escondería un cambio mayor en la estructura organizacional del canal, ya que fuentes al interior del canal también señalan que Mandiola además determinó eliminar dicho cargo.