Minero de "Los 33" afirma que vendieron sus derechos a perpetuidad por 4 millones de pesos
Juan Carlos Aguilar asegura que firmaron un contrato donde perdieron el derecho a usar su nombre de por vida en otro proyecto.
Es uno de los estrenos más esperados del año en nuestro país, pero “Los 33”, la película protagonizada por Antonio Banderas, no se salvó de la polémica.
Esta vez uno de los trabajadores que permaneció atrapado, Juan Carlos Aguilar, aseguró a Chilevisión que vendió los derechos de su nombre e imagen a perpetuidad a los productores de la cinta sobre su historia y la de sus 32 compañeros por 4 millones de pesos.
Con ello el minero no podrá realizar nada con su nombre. “Yo no voy a asistir porque siento molestia con lo que hicieron con nosotros. A nosotros se nos rindió a perpetuidad. Entonces, yo ahora si quisiera hacer un libro, o un comercial, no podría hacer nada de eso, porque los derechos los tiene la productora que está haciendo la película. No me pertenecen los derechos. Mi nombre, mi imagen, todo está vendido a perpetuidad”, señaló.
Además, según Aguilar, esta cantidad se canceló en 4 pagos, algo que no tuvieron tiempo de revisar al momento de firmar. “Cuando se firmó el precontrato para hacer la película nos dieron media hora. O firmábamos, o no firmábamos y no había película. No pudimos llevarnos los contratos, o la copia del precontrato, para consultarlo con otro abogado. Nosotros como mineros, perdimos nuestra esencia, el nombre, imagen, todo eso. No tenemos nada”.
“Nosotros peleábamos por todo el grupo. Yo fui dirigente del grupo con Luis Urzúa y Jorge Galleguillos. ¿Qué pasó? Que los mismos abogados nos hicieron pelear a nosotros, porque dijeron que íbamos a echar la película abajo. Y nosotros nunca hemos querido echar la película abajo… Cuando nos dimos cuenta que no teníamos nada, porque nos vendieron a perpetuidad. ¿Entonces yo qué tengo ahora? No tengo nada. Yo quiero recuperar mis derechos”, finalizó Agular.