Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

Todo lo que debes saber sobre los increíbles "orgasmos de piel"

Escuchar la música favorita puede llevar a muchas personas a sentir fuertes emociones, un fenómeno que algunos científicos tratan de explicar.

Por Redacción
Compartir

Escuchar nuestra canción favorita  siempre nos puede emocionar, algo que en muchos casos se expresa como un escalofrío que recorre el cuerpo llegando al estómago y acelerando el corazón. Quizás es la misma experiencia que vivieron muchos grandes músicos que entregaron su vida por completo a crear melodías que después inspirarían a millones.

Esa sensación también es conocida por algunos como “Orgasmos de piel” y es posible sentirlo cuando realizamos acciones algo más arriesgadas, como subirse a una montaña rusa o prcticando Montain bike.

No solo escalofríos

Un estudio determinó que las sensaciones pueden ser mucho más variadas que tan solo la sensación de escalofríos. La investigación realizada por músicos profesionales en 1991, descubrió que muchas personas experimentaban temblores, rubor, sudación e incluso excitación sexual cuando escuchaban su canción favorita. Esto explica por qué muchas culturas asemejan esto con culminar el acto sexual.

Causa

Pero ¿qué hace que nuestros sentimientos se activen con un tipo de música mientras que con otra no? Según el científico cognitivo Steven Pinker, la música posee una máquina cognitiva, que es capaz de reconocer ciertos patrones.

musica3

Al parecer los cambios repentinos en la armonía, los saltos dinámicos y las apoyaturas melódicas (notas disonantes que chocan con la melodía principal) provocarían  las reacciones más poderosas.

Mientras tanto , la especialista Psyche Loui, profesora de Psicología, Neurociencia y Comportamiento de la Universidad de Wesleyan, en Connecticut, Estados Unidos, afirma que “el escalofrío musical suscita un cambio fisiológico que está unido a un punto particular de la música“, explica Loui a BBC Mundo.

Loi también asume la música como una “herramienta social” que no solo ayuda a mente. “Después de haber realizado todas las tareas para sobrevivir, usamos la música como una zona con arena en la que podemos jugar de forma segura, entrenar nuestra mente y expandir nuestras experiencias”, cree la experta.

Esto es primordial para Loui, quien afirma que cuanto más densa es la conexión entre el sentido auditivo y las partes sociales y emocionales del cerebro, más orgasmos musicales se sienten.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención