Rostros y trabajadores de TVN se dividen por decisión de eliminar homenaje a Camiroaga
La medida de sacar el estacionamiento del fallecido animador no parece ser aceptada por todos dentro del canal: mientras el sindicato se muestra en contra, hoy los animadores del Buenos Días a Todos pidieron respetar la determinación.
El anuncio del retiro del estacionamiento 45 que ocupaba el fallecido animador de TVN, Felipe Camiroaga, no solo fue una decisión que molestó fuera del canal y que causó revuelo en redes sociales como Twitter. Claro, porque también hubo críticas de parte del sindicato de trabajadores de la estación pública, donde el ex condutor y rostro de Bellavista 0990 era muy querido.
Sin embargo, ante esta situación los conductores del Buenos Días a Todos, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, decidieron hablar y pedir respeto a los demás medios ante “una decisión que ya está tomada”.
“Quisiera tomarme este segundito para pedir respeto a otros medios de comunicación y a la gente por esta decisión, que más allá que la forma en la que se toma, a mí me parece que desde el punto de vista energético es una decisión correcta. Creo que tanto Felipe como nuestros compañeros tienen un memorial muy merecido que está en el frontis del canal, miles y miles de cartas están ahí en esos cinco pilares que están en el frente del canal”, aseguró Julián.
“Cuando se trata de un tema así, no es llegar y decir: TVN ya no quiere ni las huellas de Felipito“, mostrando el titular que publicó La Cuarta sobre el retiro del nombre del estacionamiento.
Rechazo del sindicato
A pesar de las palabras de los animadores, la opinión de los demás trabajadores es distinta y no están de acuerdo con la decisión tomada por el canal. De hecho, fueron ellos mismos los que armaron el lugar en el subterráneo -3.
Rodrigo Cid, presidente del Sindicato 3, que agrupa mayormente a los periodistas de la estación, aseguró a La Cuarta que “nos ha molestado que no se haya tomado en cuenta la opinión de los trabajadores del canal para quienes la figura de Felipe Camiroaga y los compañeros que murieron es todavía muy importante. Entendemos que es necesario cerrar ciertos ciclos y eso puede implicar en este caso la recuperación de este estacionamiento para minusválidos, pero creemos que se nos podría haber consultado o informado”.