Llegó el día en que el Buenos Días a Todos llamó a Mucho Gusto al aire para pedirle desayuno y panelistas
Un surrealista llamado telefónico entrelazó los dos matinales y dio pie a un diálogo que mostró las diferencias siderales en la realidades de cada canal.
8:12 de la mañana. Lucho Jara chacotero como siempre, molesta a Katherine Salozny porque no la invitaron a la comida con Sarah Jessica Parker. Entonces a Luis Alberto le empieza a vibrar el celular dentro del pantalón. Suelto de cuerpo, se lo saca del bolsillo y contesta. Es Julián Elfenbein. Junto a Karen Doggenweiler, están llamando al aire al Mucho Gusto, en una simpática técnica de tal vez compartir unos puntos de rating.
Lo siguiente es parte del divertido diálogo que se produjo, conversación que los televidentes a esa hora podían ver en un raro, medio surrealista, interactivo, ejercicio de ir saltando de Mega a TVN y de TVN de vuelta a Mega.
Julián marca el teléfono: “Lucho, Lucho”.
Mauricio Bustamante, confundido, pregunta: “¿Qué Lucho?”
Karen Doggenweiler dice: “Me estay hue…”
Entonces Lucho Jara contesta.
Julián pregunta: Lucho ¿Estay al aire?
Lucho dice: “Pero si son las 8 poh huevón ¿Quién es?
Julián: “Habla Julián. Estamos acá en TVN, se me pinchó tu numero mientras mandaba un mensaje al grupo (de Whatsapp) de la Teletón.
Ahí se empiezan a saludar todos. “Hola Lucho”. “Hola Kathy”. “Hola Julián”. “Hola Karen”.
“Buenos días a todos”, dice Mauricio Bustamante.
Julián: ¿En qué están por allá?
Katherine: Acá a punto de comer unas frutillas para el desayuno ¿Y ustedes que tienen por allá?
La cámara de Mucho Gusto muestra entonces un mesón repleto de brillantes frutas: frutillas, plátanos, piñas, manzanas, naranjas. Panes. De todo. Pero de todo.
Julian, siente el hambre que viene a esa hora y responde: ¡Nada! ¡Nada poh! Así están las cosas acá. Mira la mesa. No tenemos nada. Tengo unos cuadernos. Tu sabes, la televisión pública.
La mesa efectivamente no tiene nada de nada más que algunos diarios.
Karen interviene: “Manden unas frutillitas”.
Entonces Luis Alberto, solidario, le dice que les ofrece de todo lo que tienen arriba de la mesa. Y manda un mensaje a la panadería más cercana para que a su nombre, le manden desayuno a la competencia.
Luego se da este diálogo:
Karen: ¿Y quién está por allá?
Lucho: Acá estamos poh, todos.
El tiro de cámara se abre y ahí están: Ivette Vergara, Karol Dance, Rodrigo Herrera, José Antonio Neme, Catalina Edwards, Daniel Stingo, además de Luis y Katherine.
Kathy: ¿Y por allá?
Karen: Pucha acá estamos…con Julián, Iván Torres y Mauricio Bustamente.
La cámara muestra a los dos entusiastas panelistas.
Julián dice: ¡Manden a alguien también!
Luego Karen y Julián bromean con la irse de ir al matinal de Mega. El despacho termina con que al final están casi todos invitados a la cena con Sarah Jessica Parker. Menos Katherine. “No importa, tengo que ir a regar las plantas a Tunquén”. Suena Bob Marley de fondo. Después en el Mucho Gusto comen frutillas.