Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2015

TVN estrena millonario set para su noticiero central en año marcado por crisis financiera y ola de despidos

Con una entrevista exclusiva a Jorge Sampaoli y una futurista nueva escenografía debuta este lunes la nueva dupla del noticiero central del canal estatal.

Por Luc Gajardo
Compartir

El lunes, cuando se prendan por primera vez los focos del nuevo estudio del noticiero central de TVN, no sólo será fuerte la luz que iluminará el set, sino también la presión que recaerá sobre Mónica Pérez, Matías del Río, técnicos, periodistas y editores del 24 Horas.

Porque la situación es dura y así lo ha admitido el director del departamento de prensa de TVN, Alberto Luengo. En entrevista con La Tercera reconoció que lo más difícil de su año de trabajo ha sido “enfrentar la caída generalizada de audiencia en el canal, que se produjo de manera muy violenta”, así como también “lidiar con la frustración de los equipos”.

TVN

La caída de audiencia no ha sido el único golpe violento que ha sufrido TVN. En números, la baja en los ratings ha significado para el canal público perder 11 mil millones de pesos en lo que va del año. Lo anterior ha llevado a un proceso de re-estructuración que ha provocado una serie de cambios en la plana ejecutiva y hasta el momento le ha costado el trabajo a más casi un centenar de trabajadores de la estación del Estado.

El noticiero central del canal, no ha sido la excepción de la crisis. Por el contrario, ha ocupado el último lugar en rating en buena parte de los últimos meses.

IMG_1457

Por eso, la responsabilidad que recaerá sobre la dupla de Matias del Rio junto a Mónica Pérez es alta. Y no solamente porque la designación del rostro recién llegado significó una revuelta de aguas que dejó entrever una serie de disputas internas dentro del departamento de prensa.

También porque el canal, además de renovar su logo, decidió diseñar y construir un nuevo y moderno estudio para el noticiero: modular en 360°, con ambientes distintos para los diferentes noticiero y programas de prensa. El nuevo set viene sin tarimas, para permitir el libre desplazamiento de los conductores y cámaras, y está construido en torno a una gran pantalla curva.

Todo eso significó una inversión poco habitual para una empresa en crisis y re estructuración. Y esto implica, necesariamente, que son muchas las fichas puestas en el nuevo 24 Horas para el repunte del canal.

IMG_1422

El diseño del flamante nuevo set, que fue encargado a la empresa Madis- entre cuyos trabajos se encuentra el set de Ahora Noticias de Mega, The Voice de Canal 13, y del Festival de Viña- costó al canal estatal en crisis cerca de 100 millones de pesos, según un rostro del equipo de prensa. Fuentes al interior del departamento de utilería del canal ratificaron la cifra, mientras que dentro del sindicato de prensa la cifra que se maneja es entre 70 y 80 millonesTVN declinó referirse oficialmente al tema.

“Hay jefaturas que creen que un canal repunta en base a inversiones de este tipo, aún cuando por otro lado consideren necesario despedir a gente por temas de presupuesto, habrá que ver qué pasa”, reflexiona un histórico profesional del área técnica del canal.

El nuevo 24 Horas debuta este lunes con una entrevista exclusiva de Matías del Río al entrenador de la selección, Jorge Sampaoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención