Jaime Mañalich a más de un mes de su salida de Estado Nacional: “Es un programa malo”
A más de un mes de su salida de TVN, el ex ministro de Salud asegura que a Aristegui "no la prepararon" para asumir como conductora del programa.
El despido de Juan José Lavín de TVN a fines de septiembre, provocó la llegada de Andrea Aristegui a la conducción del programa Estado Nacional. En su primer día al mando del programa de debate político, la periodista debió sortear un incómodo momento frente y detrás de cámara con el ex ministro Jaime Mañalich.
Según explicó el médico en la sección Manifiesto del diario La Tercera, todo esto se originó “porque una fuente me dijo que había una operación para sacar al fiscal Luis Toledo del caso Caval”.
“Ella, fuera de cámara, me preguntó qué prueba tenía yo. Le pregunté que para qué necesitaba pruebas, si estaba dando una visión que explica algo. A ella no le pareció y me pidió fuentes. ¿Cómo le iba a contar que la persona que me decía esas cosas trabajaba en La Moneda?“, añadió.
Producto de este conflicto, el ex secretario de Estado decidió renunciar al espacio del canal estatal, dando a conocer su decisión a Través de Twitter. Esto generó duras palabras de Santiago Pavlovic, representante de los trabajadores en el directorio de TVN.
El conductor de Informe Especial, señaló en esa oportunidad que “no es primera vez que lo hace. Lo hizo ya una vez con un periodista de El Mercurio. Es el estilo de una persona que no puede manejar sus reacciones. Primero, le entrega un montón de flores, saluda a Andrea con todos y después la trata pésimo y fuera de cámara, la trata peor. La actitud del resto de los panelistas tampoco fue muy decente, lo mínimo que podrían haber hecho es decirle ‘qué fumaste’”.
A más de un mes de su salida de TVN, Mañalich asegura que a Aristegui “no la prepararon” para asumir como conductora del programa y que “Estado Nacional es un programa malo. No lo veía ni antes, ni durante, ni menos después de haber estado en él”.