Película nacional “El Club” reina en la noche de los Fénix del cine Iberoamericano
La historia retrata la impunidad de la iglesia obstinada en lavar de puertas para adentro pecados como la pederastia o la complicidad con torturadores.
La película “El Club” de Pablo Larraín se convirtió en la cinta triunfadora de la segunda edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, que reconocen a lo mejor del séptimo arte de la región.
La historia, que retrata la impunidad de la iglesia obstinada en lavar de puertas para adentro pecados como la pederastia o la complicidad con torturadores, logró obtener cuatro galardones, entre ellos el de mejor película.
La cinta, que ganó el Oso de Plata, Premio Especial del Jurado en el festival de Berlín, también ganó los galardones al mejor guión, al mejor actor para Alfredo Castro y al mejor director para Larraín.
Este último premio estuvo compartido con el cineasta colombiano Ciro Guerra por “El abrazo de la serpiente“, una producción colombiana, venezolana y argentina.
Este filme también ganó la mejor música para Nascuy Linares, al mejor sonido para Carlos García y Marco Salvarria, así como el premio a la mejor fotografía de ficción para David Gallego.