Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2015

Las cuatro medidas de TVN para enfrentar pérdidas de 25 millones de dólares

Casi 200 trabajadores despedidos, cambios en algunos puestos estratégicos, y hasta la rebaja voluntaria de sus sueldos de parte de la plana gerencial del canal son parte del plan de salvataje del canal estatal.

Por Redacción
Compartir

Consigna en su edición de hoy el diario La Segunda, el canal estatal, hasta septiembre de este año estaba registrando pérdidas por la incalculable cifra de 25 millones de dólares (casi 18 mil millones de pesos), que se explican por la dura matemática de la caída en la sintonía- TVN ocupó el cuarto lugar en varios horarios durante varios meses- que significó una igual de fuerte disminución en la inversión por parte de los avisadores del canal, que fue de un 45%.

bdat

Mientras Jaime de Aguirre, ex director ejecutivo de CHV, y ex director de programación de TVN, opinó en la mencionada nota que lo más probable es que las pérdidas todavía asciendan a más, apuntando a los 31 millones de dólares, Carmen Gloria López, directora ejecutiva del canal nacional, dio a conocer algunas de las medidas que tomará para revertir el complicado escenario:

24h

1. Subir el rating en horarios clave como el del matinal. Aunque se ha rumoreado harto, oficialmente se ha descartado totalmente el terminar con el “Buenos días a todos”. La idea es recuperar el sitial de “Matinal de Chile” del BDAT, y para ello, se puso a Maria Eugenia Camus a la cabeza del programa, como productora ejecutiva, y a Tita Colodro como productora general. En esa línea también se pretende volver a ser un canal competitivo tanto en las franjas prime como en el noticiero central, para lo cual se reestructuró toda la propuesta del 24 Horas.

TVN

2. Ha sucedido durante todo el año, por lo que los términos “ola de despidos” “día negro” han acompañado a las siglas TVN en los titulares de muchísimas notas de prensa. Según informa La Segunda, hasta el momento el número de desvinculados asciende a 200 y el último caído fue el ahora ex gerente de marketing y comunicaciones, Pablo Alijaro.

3. En junio asumió como director de programación Eugenio Garcia, quien fuere uno de los creativos de la franja del “No”.

4. Alrededor de 30 gerentes y sub-gerentes del canal decidieron, de forma voluntaria, rebajarse el sueldo en un 5%.

Como suele suceder en estos casos, la incertidumbre y las preocupaciones de los trabajadores se toman los pasillos. En este contexto, los tres sindicatos del canal se encuentran canalizando la información y las inquietudes de sus afiliados para tomar acciones.

Lo primero es pedir una reunión con el presidente del directorio, Ricardo Solari, para manifestar las preocupaciones. “Es hora de golpear la mesa”, aseguran desde la agrupación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención