Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2015

El primer gran golpe a Cretton en C13: su programa murió antes de empezar

Después de cuatro meses de pilotos fallidos el canal no incluyó a "En buen chileno" dentro de su parrillas 2016.

Por Redacción
Compartir

Hasta principios de esta semana cortada, continuaba el misterio. La incertidumbre más bien. Al igual que la canción de El Símbolo: Que si, que no, que nunca se deciden. Lo cierto es que desde que vieron el primer piloto de “En buen chileno”, el programa animado de Jean Philippe Cretton, los ejecutivos de Canal 13 no sabían qué hacer con el proyecto.

La publicación por parte de Canal 13 de sus programas estrella de la próxima temporada, despejó las dudas y ratificó algo que hace semanas es un secreto a voces dentro de la ex estación católica: El show de noticias de Cretton no está en los planes del próximo año. Los que sí están son: Bailando, programa de famosos, sí, bailando, animado por Sergio Lagos; Amores Perros, un reality de mascotas y dueños gentileza de Nakasone y animado por Eduardo Fuentes; Masterchef Jr.; y en la foto principal de la nota oficial del 13, Jean Philippe Cretton, sonriente, anunciado como el conductor del programa veraniego del canal, “La movida del festival”, franjeado que co-animará con Diana Bolocco.

jpcretton

El 2015 comenzó con un largo y desgastante tira y afloja entre Jean Philippe Cretton y Canal 13. Una salida tormentosa de La Red, cuatro meses de cesantía, ser padre por primera vez y una larga negociación con Canal 13 antes de concretarse su arribo, terminaron con el animador en terapia sicológica por stress. “Rocé volverme loco, zafé del siquiatra y llegué a una sicóloga que me ha ayudado a redescubrirme”, contó entonces a SQP.

Pero con la firma puesta en el contrato del canal y un nuevo proyecto que entusiasmaba al periodista y músico, todo parecía agarrar vuelo. “En buen chileno” primero estaba a cargo del departamento de entretención con salida al aire para septiembre de este año. Porque el canal quería un programa periodístico, pero cargado al humor. Después parece que al equipo se le pasó la mano con la carga humorística, porque Cristián Boffill, director ejecutivo de Canal 13, vio el piloto y pidió darle más seriedad y peso informativo a “En buen chileno” y entonces el proyecto pasó a manos del departamento de prensa y con fecha de salida para octubre.

Jean Phillipe-Cretton

Claudia Godoy quedó como productora ejecutiva, Ignacio Garcia como director y Pepe Alfaro como editor. Se hicieron nuevos pilotos, con temas más políticos y contingentes. Uno de los invitados fue entonces Pedro Sabat que fue a contar sobre su renuncia a la alcaldía de Nuñoa.

Cuatro meses después el programa seguía en el congelador y no había ni humo negro ni blanco. Desde el interior del equipo esperaban con tranquilidad una respuesta del canal que no llegaba. Optaban por una actitud zen de pensar que sería mejor salir al aire en marzo y no apurados a fin de año o en el verano. El mismo Jean Philippe contaba a El Dínamo que no estaba urgido, que prefería salir bien en vez de salir apurado. Y que estaba feliz y optimista respecto del año venidero.

cretton13

Pero todo eso cambió. En una reunión entre Cristián Boffill, productor ejecutivo del canal, con el director de prensa, Enrique Mujica, llegaron a la conclusión de que se le bajara la cortina al programa. No va. Ni este año, ni el próximo. Se acaba antes de empezar. Hasta nuevo aviso al menos. Y mientras el animador como el director han optado por desviar los requerimientos de confirmar o desmentir la información al departamento de comunicaciones, ahí se han limitado a decir lo expuesto más arriba: que la parrilla de nuevos proyectos ad portas de salir al aire están listos. Y ahora publicados.

Mientras García tiene contrato en Canal 13 hasta marzo, hoy está abocado en la dirección de proyectos externos del canal. Cretton estará, tal como se anunció, a cargo de “La movida del festival” y también de reemplazar a Martín Cárcamo en el matinal “Bienvenidos”. Relajado. “Desde el segundo semestre, el 2015 ha sido super denso para mí. Denso y tenso. Y yo ya decreté que el 2016 va a ser distinto. Estoy remando más para ese lado, que pensar lo que no fue en este tiempo”, dijo hace unos días a La Tercera.

Mientras la escenografía diseñada especialmente para el programa y que costó 60 millones de pesos quedó ahí, nuevecita de paquete, los periodistas que estaban trabajando en el proyecto por su lado, fueron re-ubicados en sus puestos del noticiero Telenoche. En buen chileno, todo parece indicar que el programa se acabó antes de empezar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención