La defensa de Helhue Sukni a su hermano detenido con 121 kilos de cables de cobre
El familiar de la excéntrica abogada, famosa por defender a narcotraficantes, fue sorprendido por Carabineros en Los Ángeles.
Helhue Sukni es quizás, junto a los abogados Aldo Duque y Hernán Calderón, una de los juristas más recurrentes en los programas de farándula chilena. Pero si Duque es famoso por defender a figuras de TV en casos de calumnias e injurias, y Calderón es conocido por haber sido marido de Raquel Argandoña, Helhue Sukni lo es por dos características: su excéntrico vestuario repleto de joyas y trajes kitsch, y su especialización en la defensa de narcotraficantes.
Esta vez, Sukni hizo noticia por un asunto ajeno a esos dos tópicos. Su hermano, Karim Sukni, fue detenido el sábado pasado en Los Ángeles con 121 kilos de alambres cobre en su camioneta, presuntamente robados. Esto después de una denuncia en su contra hecha por el hombre que le habría suministrado los alambres.
Los cables, según informa el diario La Tribuna de los Áneles, fueron robados a la empresa de electricidad Coopelan. El hermano de Sukni fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, Helhue salió a defender a su hermano en SQP y dijo, al estilo Esteban Paredes, que este no sabía que los cables eran robados y que “estuvo detenido solo en la comisaría y ni siquiera pasó a control de detención, quedando citado a declarar”. Con esto, podría salirle una pega extra a la abogada. Aunque por su cercanía, lo más probable es que no le reporte mucha plata.