A 3 días del estreno: Estos son los objetos más extraños de ‘Star Wars’
Las colecciones dan para todo; la saga no es la excepción. Mira los artículos más raros con el nombre de la franquicia.
1- Figuras de acción…o la promesa de tenerlas
Con el sorprendente éxito de la primera película, en 1977, la demanda y entusiasmo fueron tales que Kenner, la marca de juguetes que tenía la licencia, no alcanzó a tener todo listo para aquella Navidad.
¿Cómo lo solucionaron? Pusieron a la venta el Early Bird Certificate Package, que era, básicamente, una caja vacía a 8 dólares con una promesa. Si la comprabas y enviabas el certificado que en ella venía, Kenner enviaría a tu casa las figuras de Luke, Leia, R2-D2 y Chewbacca. Le fue increíble en su tiempo.
2- Náuseas con estilo
En 2005, la línea aérea Virgin Atlantic se asoció con LucasArts para promocionar el videojuego correspondiente a La Venganza del Sith. Para ello, aparecieron cuatro diseños de bolsas de mareo en cada vuelo continental. Algunas venían con instrucciones para utilizar un sable de luz, mientras que otra mostraba cómo era este objeto por dentro. Uf.
3 – Manzanas de otra galaxia
Una cadena estadounidense de supermercados tuvo una gran idea: envolver manzanas con la marca de Star Wars, pero no fueron los primeros. La compañía Sage Fruit también realizó esta artimañana con Plaza Sésamo.
4 – Sushi con los mejores
De acuerdo con lo que decía Obi-Wan Kenobi en Una Nueva Esperanza, el sable de luz es “el arma formal de un caballero Jedi”. Sin embargo, para los que idearon estos palillos para comer en la empresa japonesa Samurai Market, no les importó la elegancia del instrumento.
5 – El dulce más detestado
‘La Amenaza Fantasma’ no es el mejor recuerdo para los fanáticos, menos aún su odiado personaje Jar Jar Binks, pero este chupete se lleva el premio al objeto más extraño relacionado con Star Wars. Similaba ser una lengua, y a los lados llevaba el rostro de Binks. ¿A quién se le habrá ocurrido esta idea?