Tres impactantes similitudes entre "Pituca sin lucas" y "Pobre Gallo"
La única duda es si saldrá podrido el chiste repetido. Al menos en su debut la técnica de que caballo bueno repite, funcionó.
No es un momento donde la creatividad reine entre las nuevas telenovela chilenas. Mientras que la propuesta de canal 13 “Veinteañero a los 40″ fue acusada de plagio y la Brigada Investigadora de Delitos a la Propiedad Intelectual de la PDI le encontró razón a los demandantes Alex Rivera y Marcelo Gajardo, en Mega, la situación no es tan diferente.
La diferencia es que se plagiaron a ellos mismos. A “Pituca sin lucas” le fue tan bien que decidieron repetir casi con calco la fórmula.
1. Elenco
El triángulo protagonista es el mismo: Alvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz.
2. Lo mismo pero al revés
En Pituca sin Lucas: Paola Volpato era una dueña de casa pelolais. Después de separarse debe descender de Plaza Italia a un mundo de clase media. Ahí conoce a Álvaro Rudolphy, un tincudo y popular pescador. En “Pobre Gallo”, es al revés, Rudolphy, ABC1, se separa y se va vivir al campo para curar su cuerpo y su alma. Ahí conoce a Volpato, que actúa de carabinera.
3. El factor Ingrid
En Pobre Gallo, Ingrid Cruz es una alcadesa sexy que tuvo un amorío con Rudolphy que nunca superó. En “Pituca sin lucas” es el mismo cuento sólo que no es alcaldesa sino una vendedora de pescados. En Pobre Gallo, como política, vende la pescada. Gracias, no se molesten.
Pese a que las semejanzas fueron ampliamente comentadas en las redes sociales, lo cierto es que al menos en su debut, funcionó perfecto. Marcando 29,5 puntos de promedio en rating, dobló a su competencia de canal 13, que promedió 13,1 puntos.