Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2016

Samuel L. Jackson confesó haber sido víctima de racismo policial mientras grababa “Pulp Fiction”

El actor contó su experiencia en medio de la polémica que gira en torno a los Oscar 2016 donde no figuran actores de raza negra entre los nominados, acusando discriminación hacia ellos de parte de la organización.

Por Redacción
Compartir

Fue en 1995 cuando por primera y única vez Samuel L. Jackson fue nominado al Oscar por su papel de Jules Winnfield en la cinta de Quentin Tarantino, “Pulp Fiction” (1994). A pesar de no llevarse la estatuilla, sí recibió el reconocimiento de sus pares por este personaje.

Pero el actor no lo pasó del todo bien mientras grababa la cinta por aquella época. Según reveló a la revista Vanity Fair, durante ese año, por las noches presentaba un obra de teatro en el Teatro de Los Ángeles.

Tras una de sus funciones, “con unos amigos fuimos a un restaurante, ‘Hugo’. Cuando terminamos, salimos a caminar y nos paramos en la esquina un rato, para hablar. De repente, cinco autos policiales aparecieron. Los agentes nos rodearon, apuntaron con pistolas y alumbraron nuestras caras“, relató.

El actor le preguntó a los oficiales “¿por qué hacen esto?” y ellos respondieron que tenían “un reporte de cinco hombres negros en la esquina con armas y bates”.

Sus declaraciones ocurrieron en el marco de una pregunta durante la entrevista sobre “cómo es ser negro en Hollywood” a raíz de la reciente polémica que ha girado en torno a los Oscar 2016 donde no figuran actores de raza negra entre los nominados; además del violento actuar que ha tenido la policía norteamericana con algunos ciudadanos afroamericanos, lo que ha generado fuertes protestas en todo el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención