Pamela Jiles con todo: desafió a las candidatas a reina de Viña a “competencia de conocimientos”
La periodista lanzó su candidatura a reina del certamen. Y como diría el amigo del Tarro: "Esto se puso más que interesante".
Partió como una candidatura alternativa vía Twitter. Los “nietos” (así se llaman los fans de la reportera) pedían y proclamaban a su “abuela” (así le dicen a Jiles) para que se lanzara como candidata a reina del Festival de Viña.
Ella agradeció, pero declinó la oferta/idea.
Después decidió que sí, que mejor sí. Y se lanzó. Pero fiel a su estilo/historia, lo hizo metiendo como un Inception conceptos poco propios de la elección de la reina festivalera al concurso. Así lo contó a radio ADN:
“Es política la forma en que los medios de comunicación tratan a las mujeres. Creo que, por ejemplo, a través de esto que parece tan banal como una candidatura es donde se define si las mujeres somos un pedazo de bistec o un ser humano”.
Sobre su competencia, Vanessa Borghi (en la foto), Nicole “Luli” Moreno, Fran Undurraga, Pamela Jiles expresó: “Me parece particularmente indignante cómo tratan a las niñitas chicas, como varias de las candidatas que son cabritas de menos de 30 años y que ya tienen absolutamente impuesta esta idea de que ellas son un cuerpo, no una persona”.
Como primera actividad de campaña, Pamela Jiles propuso llevar a cabo una actividad diferente a las habituales. Llamó a sus contrincantes a una “competencia de conocimientos” frente al reloj de flores.
Qué quieres q se premie en Viña 2016, el tamaño de las tetas o del cerebro? @Lulichile @vaneborghi @bernimiddleton @KikaSilvaS
— Pamela Jiles (@PamJiles) February 15, 2016
Convoco a las candidatas a reina de Viña a una competencia de conocimientos frente al reloj de flores @vaneborghi @bernimiddleton @Lulichile
— Pamela Jiles (@PamJiles) February 15, 2016