La impactante historia del atacameño que asegura ser padre de Marco Antonio Solis
Percy Valencia contó que en 1959 conoció a una coqueta artista mexicana llamada María Elena Sosa. Cuando escuchó que la mamá del cantante se llamaba así unió cabos y su corazón casi estalla de emoción.
El año 2008 y en una entrevista publicada por El Diario Atacama, el ciudadano Percy Valencia, que actualmente tiene 76 años, aseguraba ser el padre del mexicano Marco Antonio Solís.
En aquella entrevista, se describía la casa de Valencia como un verdadero museo en homenaje al cantante. Posters y fotos de todos los tamaños, recortes de diarios y revistas, su discografía completa, además de videos en VHS e improbables merchandising.
Según contó el hombre, cuando tenía 19 años tenía una vida soñada. Era dueño del único servicentro que existía en el sector de Baquedano, Antofagasta. Además era el único distribuidor de una cadena de bebidas. Tenía dinero de sobra. Entonces, una de las cosas que le gustaba hacer, uno de sus lujos, era alojarse en hoteles. Porque sí.
Fue en esa época, 1959, cuando Percy se hospedó en la pieza 519 del Hotel Antofagasta. Allí, cuenta, conoció a una coqueta y joven cantante llamada María Elena Sosa (madre de Marco Antonio). Tuvieron un loco amor de verano. Después ella se fue a Chuquicamata y Percy la intentó seguir en moto. Pero sufrió un accidente, quedó internado y perdió todo contacto con María Elena.
Muchos años después, leyendo una entrevista al mesiánico cantante, Percy tuvo una sensación que casi le hace explotar de emoción el corazón: Solís decía sentir un cariño muy especial por el norte de Chile, ya que su madre (ahí dijo el nombre de María Elena) había estado ahí durante su juventud. Para Percy era una prueba irrefutable: él era el padre de uno de los cantantes latinoaméricanos más famosos del mundo.
Pese a varios intentos por comunicarse con él, nunca ha conseguido acercarse. Hoy en día Percy Valencia vive en Copiapó y no da entrevistas, ni siquiera a los medios mexicanos que han tratado de contactarlo.
Cabe consignar que a la fecha tanto María Elena como Antonio Solís Marroquín, el padre legal del cantante, se encuentran fallecidos.
*Fotografía principal, El Diario de Atacama