Sentido meaculpa de Javiera Mena tras el chascarro: “No me juzguen tanto”
Pésimo lo ha pasado la cantante en la previa a su show en el Festival. Primero le robaron los instrumentos, después se olvidó la letra cuando Alejandro Sanz la invitó a cantar a dueto. Esperamos que el sábado se desquite.
Uno de los comentarios de los que ayer destrozaron a Javiera Mena luego de su chascarro de anoche dice mucho de quienes la trolearon: “Después de esto jamás va poder hacer carrera en España”.
Uno: habla de una cosa que por momentos parece haber quedado en el pasado pero que cada tanto vuelve como un perro rabioso y que es “lo chaquetero del chileno”. Eso de querer que al prójimo le vaya mal, querer que se caiga. Dos: decir eso es no entender nada y disparar como mono con metralleta. A saber, Javiera Mena ya hizo carrera en España, incluso cimentó el camino para que muchos otros músicos chilenos de la misma generación llegaran a sonar allá.
El momento pasó algo así como un cuarto para las once de la noche, cuando Alejandro Sanz (que por favor recordemos cuánto fue ha sido- y a veces es aún- ninguneado por su sencillo registro vocal) invitó a Javiera a subir al escenario después de Paty Cantú y Ana Torroja, para acompañarlo a cantar “Corazón partío”.
Javiera vaciló, se puso nerviosa, el tono de la canción no iba con el suyo, y en un momento se fue a negro y se le fue la letra. Por un par de segundos. Y eso bastó para que la ciudad Twitter le prendiera fuego a todo.
Mena acusó el golpe y su cara desencajada y triste intentando sonreír (y apañando lo más entusiasta que podía) durante la rutina de Natalia Valdebenito lo decía todo.
Pero así y todo el humo de Twitter llegó hasta la tele donde incluso Karen Bejarano (Karen Paola) la reventó porque no había estudiado música (¿?).
Sin embargo, fue la misma cantante la que salió al paso de las críticas con un sentido meaculpa: “En un momento se me olvidó un poco la letra, debo confesarlo…pero ni se notó porque inventé otra parecida”, dijo urgida y tierna.
“Me pasó algo heavy”, agregó, “Lo que pasa es que no la ensayamos”. Reveló que se enteró el martes a las 7 de la tarde de la invitación y que se intentó aprender la canción de un día para otro. “No me juzguen tanto”, pidió con humildad.
Por su lado, Alejandro Sanz le brindó su apoyo: “Javiera es una gran artista, tuvimos un problema de sonido y cuando eso hay problemas de rebote es complicado. Pero ella lo hizo de maravillas y las admiro mucho a las tres”.