El sentido mea culpa de Ricardo Meruane a cinco años de su fracaso en Viña: “Me merecía esas pifias”
El comediante volverá a pararse mañana frente al público de la Quinta Vergara y tratará de dejar en el pasado el bochornoso episodio que vivió el 2011 y que popularizó su frase "Gracias, gracias, no se molesten".
Mañana será un día crucial para Ricardo Meruane. Después de cinco años, volverá a pisar el escenario del Festival de Viña del Mar luego de que en 2011 fuera monumentalmente pifeado por el Monstruo.
En conferencia de prensa esta tarde, aseguró que en esa ocasión “me merecía las pifias, yo no respondí de la forma en que me presentaron y mi rutina era casi esquizofrénica. Este año quiero que ir con paciencia a la Quinta y con las ganas de conectarme con el espectáculo”.
Respecto a la rutina que presentará, irá en la misma línea con la que han ido Edo Caroe, Rodrigo González y, en parte, con Natalia Valdebenito: el humor político. Sin embargo, puntualiza que “hay una especie de facilismo en hacer rutinas políticas, creo que hay que buscarle otra vuelta de tuerca. Si bien es inevitable no hacer mención a lo que está pasando, yo traigo varias sorpresas. Mi rutina quiere tratar el tema de la política más en profundidad. Habrá una mirada clara y verdadera de la dictadura chilena”.
Para no repetir el episodio anterior, el humorista reveló que “he probado esta nueva rutina con distintos públicos. Estoy trabajando con un muy buen equipo, poniendo lo que más pegue al principio, sintetizando al máximo para que todos disfruten tanto como yo”.