VIDEO | Homofobia: Yuri promociona película en contra de adopción igualitaria
La mexicana, quien declarara sentirse satisfecha con ser un ícono LGBT, no tuvo empacho en tuitear un afiche del filme.
Contraria a sus referentes musicales, la mexicana dio un espectáculo de intolerancia al tuitear apoyo a la cinta “Pink: el rosa no es como lo pintan”
“Yo amo a los gays, porque Dios me dice que los ame. No soy juez de ellos”, estableció en noviembre pasado la mexicana. Sin embargo, dos meses después publicó el siguiente afiche publicitario de la película
En una burda forma de justificar la homofobia, la cinta cuenta la historia de una pareja de hombres que, además de expresar su deseo de ser padres, son alcohólicos y tienen una vida caótica. Cuando cumplen su objetivo, el chico que pasa a ser su hijo adoptivo sufre por no tener una madre.
Posteriormente, uno de los padres conoce a un taxista evangélico que lo “cura” de su homosexualidad, por lo que se separa de su pareja, pero sigue cuidando a su hijo. Al final de la cinta, la familia ahora monoparental se encuentra con la ex pareja, quien confiesa a su antiguo novio: “tengo SIDA, y tú también”.
Muy cercana a la comunidad LGBT, que acostumbra realizar shows donde se tributa a la mexicana, el signo no termina de entenderse. En especial, considerando las declaraciones que la esposa de Rodrigo Espinoza dio: “la comunidad es exigente, y qué bueno que sean así, porque me han hecho crecer, ser muy creativa. Ellos me han enseñado a no quedarme”.