Las razones que llevaron a Santiago Pavlovic a renunciar al directorio de TVN
El periodista dejó su puesto en el directorio acusando a la plana mayor de TVN de no querer escuchar la voz de los trabajadores, quienes postulaban a Jaime de Aguirre como nuevo director ejecutivo.
La ratificación de Alicia Hidalgo como directora ejecutiva de TVN generó inmediatas reacciones al interior de la estación pública, destacando la del periodista Santiago Pavlovic, quien renunció a su puesto de representante de los trabajadores en el directorio.
Y es que el nombramiento de Hidalgo se genera en medio de un ambiente enrarecido en Bellavista 0990, ya que fuentes al interior del canal aseguran que los funcionarios no están contentos con la ingeniero comercial, a quien acusan de “desmantelar” a TVN.
Por su parte, Pavlovic hizo oficial su determinación a través de una carta, donde acusa al directorio de no querer escuchar la voz de los trabajadores.
Esto, ya que el conductor de Informe Especial postuló a Jaime de Aguirre como nuevo director ejecutivo, destacando su probada experiencia en la industria. Sin embargo, “después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno”.
“Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada ‘unanimidad'”, consignó Santiago Pavlovic.
El periodista fue más allá y recalcó que “con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria”.
Creí representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia”, sentenció.