Hijos de Michael Jackson venden el catálogo de derechos del artista en 750 millones de dólares
La familia podría tener una gran entrada de dinero gracias a un verdadero tesoro que había comprado el cantante en los años 80.
Los hijos del fallecido Michael Jackson llegaron a un preacuerdo con la multinacional Sony por la compra del catálogo de derechos sobre las obras musicales que poseía el artista.
El enorme catálogo poseía correspondía a la firma Sony/ATV, que posee los derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift y varios más que se incluyeron a través del tiempo.
Un catálogo que el artista compró en 41,5 millones de dólares en 1985 y que permitiría a Sony establecerse como el único dueño de un gigantesco catálogo.
El acuerdo beneficiará directamente a los tres hijos del cantante y a la madre de estos, los que ya habían podido poner al día las cuentas del cantante gracias a la venta de canciones inéditas, material audiovisual antiguo, y algunas reediciones de sus éxitos.
La apuesta de Sony se basa en el enorme crecimiento de la música a través de streaming, algo que podría generar para la empresa más de 5.200 millones de dólares en ingresos al año para el 2017.
A pesar de la enorme venta, la familia Jackson conservará los derechos de las grabaciones originales y la editorial de todas las canciones escritas por el “Rey del Pop”.