Frase televisiva del año: Karen Doggenweiler descargó toda su furia contra Polo Ramírez
La animadora del BDAT se hartó de tanto cuestionamiento luego que le tapara la boca a una pobladora que hablaba mal contra la Presidenta, producto del conflicto en Chiloé.
Karen Doggenweiler volvió de su visita a Chiloé. Allá vivió uno de los episodios más cuestionados ligados a su carrera profesional: un posible acto de censura en medio del conflicto que viven pescadores de la zona, producto de la marea roja y la falta de apoyo.
Justo cuando la animadora del BDAT entrevistaba a Sandra Yancán, pobladora de Los Lagos que contaba su drama y, en el preciso momento en que iba a hacer sus descargos contra la Presidenta, Karen la abraza y le tapa la boca. Todo esto en vivo.
La mujer rompe en llanto por la angustiosa situación y la animadora, mientras la abraza, dice que “acá la verdad nosotros no censuramos a nadie, todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y ella tenía tantas ganas de tomar el micrófono y decir lo que quería decir”.
Uno de los más críticos frente a esa situación fue Polo Ramírez, periodista de Bienvenidos, matinal de Canal 13. Desde esa vereda, Ramírez disparó: “Me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la presidenta Bachelet. Hay que recordar que este es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y lo tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente”.
Harta de las acusaciones, Karen apuntó sus dardos contra sus colegas del 13. “Me gustaría que Polo Ramírez y su matinal estuvieran en Alto Maipo y que le pongan el micrófono a quienes pelean por las aguas del Cajón del Maipo”, esto en relación a Andrónico Luksic, que mantiene una alta inversión en este proyecto.
Visiblemente molesta, la animadora indicó que “sería bueno que el canal de Luksic y que Cristián Bofill le coloquen el micrófono a ellos”.
Para terminar con el conflicto, Doggenweiler se comunicó nuevamente con Sandra Yancán para pedirle disculpas, para decirle que no fue su intención. Sandra respondió: “No estoy enojada con Karen. Quiero aclarar que la imagen fue mal interpretada (…) y los medios deberían preocuparse de la realidad que nosotros estamos viviendo”. Y sobre la Mandataria y su ausencia en el lugar del conflicto en el sur, Yancán aclaró: “También le quiero decir a la señora presidenta que yo no voy a decir nada malo (…) que venga, que aparezca la señora presidenta, que venga para acá después de Suecia”.