Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

El impresentable episodio en el matinal de CHV por vestimenta de mujeres en la iglesia

Claudio Rojas se cuadró con sacerdote argentino que sostuvo que una mujer con calzas no puede entrar a una iglesia porque "insinúa, porque está excitando”.

Por Redacción
Compartir

La semana pasada, las declaraciones de un sacerdote argentino sobre la vestimenta de las mujeres en una iglesia causaron sorpresa no solo al otro lado de la Cordillera, sino también en nuestro país.

Es que un caso a partir de esto se dio en 2011 cuando salió a la luz pública la incómoda situación que tuvo que vivir Lucila Vit cuando asistió a la misa por el aniversario de la muerte del hermano de su pareja. Allí el sacerdote le llamó la atención por haber llegado con una mini falda.

Las declaraciones del párroco trasandino fueron comentados en varios programas, uno de ellos el matinal “La Mañana de CHV”, donde Carolina de Moras se sintió fuertemente ofendida por los comentarios de sus compañeros de panel, especialmente del abogado Claudio Rojas, quien se cuadró con el religioso asegurando que “es una falta de respeto” que las mujeres vayan con faldas a una iglesia.

¿Pero usted se imagina en Buenos Aires esas minifaldas como deben ser? ¿Esos shorts como deben ser? Entonces, si uno quiere ir a rezar, no puede ¡obvio! Es una medida lógica en Buenos Aires”, le dijo Rojas a De Moras, quien no creía lo que escuchaba, completamente indignada.

El abogado argumentó que concuerda con el sacerdota porque “es un tema de respeto, porque supuestamente es un lugar de reflexión, de oración y no para ir a exhibirse. No es un lugar para ir a desfilar”.

Felipe Vidal refutó a Rojas preguntándole: “¿Y qué pasa con todas esas personas que van elegantes a misa? Mujeres con vestido largo, bien tapadas y, después, cuando salen de misa, tratan con la punta del pie a la primera persona que se cruza”. Él solo le respondió: “Bueno, pero no me puedo hacer cargo de la vida de las personas”.

De Moras no se quiso quedar callada, y alzó la voz por sobre sus “machistas” compañeros. “¿Por qué una cuando anda con una falda y un short corto tiene que ser porque lo estás provocando? Y el otro tiene derecho a decirte no solamente como te tienes que vestir, sino tus códigos de comportamiento. Si yo ando con una falda corta, si ando con un short apretado, no me lo pondría para ir a la iglesia, pero da lo mismo porque es mi criterio. Los otros tienen que controlar sus impulsos”, sostuvo la también animadora del Festival de Viña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención