cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2016

El lado antibacheletista de Botota Fox: "Las viejas que la eligieron ahora se están pegando con un sartén"

La actual panelista de CHV dejó de lado su humor para referirse en duros términos a temas de contingencia como el movimiento estudiantil, el actuar de Carabineros y el caso Rodrigo Avilés. Sin pelos en la lengua, aprovechó de realizar duras críticas a la gestión de la Mandataria en su segundo mandato: "Se hizo mucha expectativa con ella", sentenció.

Por Redacción
Compartir

Comenzó lentamente a sumar popularidad a través de su programa “El Juego e’ La Botota” en YouTube, hasta que el año pasado saltó a la televisión de la mano de Mega con el estelar “The Switch”, donde resaltó por su característico humor y las constantes peleas con las demás participantes.

Pese a solo quedarse con el segundo lugar de la competencia, Botota Fox no se detuvo. Desde hace unos meses figura como panelista estable del programa de farándula “SQP”, participación que ella destaca como una “posición de humor. Yo no analizo la farándula, estoy en posición de humor aquí. Aunque no es mucha la diferencia“.

Desde su llegada a Chilevisión, ha tenido que enfrentar un par de situaciones donde muchos han calificado como censura. Como su chiste contra los evangélicos en plena proclamación a su candidatura como Reina Guachaca, cetro que se adjudicó gracias a la votación popular: “Y si yo estoy parada acá, vestida de mujer delante de todos ustedes. Es más, entremedio hay algún evangélico pegándose en la raja con una Biblia, porque aquí hay un travesti. Me importa bien poco. Las palomas vuelan porque yo estoy. Eso quiere decir que hay peruanos entremedio del público. Eso es lo rico. ¡Viva la diversidad!”.

En conversación con El DínamoBotota sostuvo que “me tengo que regir por las lógicas de un canal, pero ahí no veo censura”. De hecho, agregó, que “me siento tranquila, me siento súper apoyada por el canal, por la gente que me sigue en las redes sociales. Quizás puede sonar tonto, pero es como lo mismo a gran escala”.

Botota

Pero Botota no solo habló de televisión, donde también se refirió al caso de Karen Doggenweiler y su episodio en Chiloé al que calificó de una simple “reacción del momento”. También se dio el tiempo para conversar sobre temas contingentes como el movimiento estudiantil, al que apoya “totalmente”, pero no así los desmanes. De hecho, al ser consultada por si cree que el actuar de Carabineros fue “inhibida” por el caso de Rodrigo Avilés, ella simplemente no tuvo pelos en la lengua para referirse a lo ocurrido el 21 de mayo de 2015.

Cuando yo voy a hacer desmanes a algún lado, me estoy exponiendo a que me pase cualquier cosa. Si yo salgo en la noche en una población, caminando, me estoy exponiendo a que me asalten y si yo voy a un desmán donde está quedando la zorra yo me expongo a que me llegue un balazo, una patada, que me llegue esto, que me llegue esto otro… si sabemos cómo son los Carabineros, ellos se vuelven locos… me expongo. Yo creo que aleguen los huevones que quieren dejarse la cagá y si van a provocar algo, bacán, porque lo van a hacer por todos los estudiantes. Pero yo me quedo en mi casa y no me va a pasar nada“, sentenció.

En este contexto, defendió el actuar policial en las últimas manifestaciones como las del 21 de mayo en Valparaíso y la del pasado jueves en Santiago. “Ellos están haciendo su pega, lógico. Yo creo que nosotros vemos cuando se exceden los Carabineros pero no cuando los estudiantes se exceden con ellos. Tiene que ser de los dos lados. Pero como estamos en un país en que los cabros no están ni ahí, que no les pasa nada si se los llevan a la Justicia, entonces tienen una libertad total acá en Chile. Entonces, creo que los Carabineros de repente se sobre pasan, y lógico, pero los estudiantes también se pasan, pero hay un límite poh‘”.

Es un estrés total para un carabinero ir a ver a un weón que está haciendo tira un paradero y ellos no le están haciendo tira el paradero a la Presidenta, le están haciendo tira a nosotros mismos. Entonces estos cabros culiaos están haciendo tira las hueás que nosotros ocupamos, no que lo usa el Gobierno, ni los Carabineros“, aseguró.

botota fox

– Otro tema que se tomó la agenda es el de los femicidios y la violencia contra la mujer

– Creo que a la mujer le falta un poquitito más de decir, después del primer charchazo, ‘sabí qué weón, chao’. Pero aquí hay culpa de los dos. No estoy diciendo que el hombre le debería haber hecho algo, pero creo que a la mujer le falta ponerse un poquito más los pantalones. Onda, si un hueón te levanta la mano, chao. Pero creo que la mujer aguanta mucho, aguanta mucho, aguanta mucho y sucede esto.

Más allá de buscar responsables en hechos como el ocurrido en Coyhaique, la panelista del SQP criticó a la justicia chilena: “Creo que aquí la mano dura de la justicia vale callampa. Está la puerta giratoria, te das cuenta que hay hueones que entran a juicio y al ratito están afuera, entonces es lógico que si yo voy, le pego a un hueón, le saco los ojos, le saco la CTM, después yo voy a ir y voy a estar cuánto preso… ¿media hora? ¿una hora? Si no hay mano dura”, sentenció.

Botota también tuvo palabras para las múltiples críticas que surgieron desde el Movilh y la Fundación Iguales, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet descartara hablar sobre los proyectos de Ley de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario. “Yo creo que hemos crecido harto en este tema, no esperemos que todo sea ahora. Ya hay AUC, entonces no voy a esperar que ella lo nombre. Hemos avanzado harto, entonces no es necesario… en verdad, no espero nada del Gobierno. Si esta señora no lo nombra, filo, pa’ qué… Ya hemos avanzado algo”, indicó.

botota fox

– ¿Cuál es tu análisis del segundo mandato de Michelle Bachelet?

– El gobierno de Michelle Bachelet es mediocre. Creo que ella empatiza con la gente en algunos aspectos, como cuando le afectan demasiado. Pero si no le afecta la hueá… o sea, nosotros tampoco hemos sido empáticos con ella. Si ella tiene mucho trabajo… Si nosotros no somos empáticos con ella, cómo ella va a ser empática con nosotros.

Antes de concluir, lejos de ablandar sus palabras, prosiguió: “Se hizo mucha expectativa con ella, lógico. Pero esas fueron las viejas, las que están ahora pegándose con un sartén las que la eligieron de nuevo. Todas las segundas partes no son buenas. Ella se confió mucho en el cariño de la gente y la gente no perdona“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención