Fue lindo mientras duró: usuarios de Pokémon GO denuncian "bloqueo regional" en Android
. Según se ha informado en medios especializados, esto se debió a un "bloqueo por geolocalización".
Ayer a última hora, Nintendo lanzó el juego Pokémon GO en plataformas Android e iOS, pero sólo horas después comenzaron a aparecer los primeros problemas.
La app fue lanzada oficialmente en Australia y algunos países asiáticos; para el resto del mundo está bloqueada. Sin embargo, varios usuarios de teléfonos con Android pudieron instalarla gracias al archivo de instalación (APK) que estaba circulando por internet. Esto debido a que este sistema operativo no tienen tantas restricciones como el diseñado por Apple.
Pero eso duró poco tiempo: hoy varios usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales que no podían ocupar el juego. Según se ha informado en medios especializados, esto se debió a un “bloqueo por geolocalización”, que invisibiliza ítems que antes aparecían para todos los usuarios.
¿Qué se puede hacer? Prácticamente nada. Si bien algunos usuarios aún pueden jugar de manera normal, hay que esperar el lanzamiento oficial en el resto del mundo para poder jugar sin restricciones de ningún tipo.