Un respiro para TVN: recortó sus pérdidas en un 46% en el primer semestre del 2016
En este periodo, llegaron a los $5.959 millones, cifra bastante lejana a los más de 11 mil millones de hace un año.
Tras dos años de crisis y en el cuarto lugar de sintonía, TVN comienza a ver los frutos del esfuerzo en eficiencia y racionalización que vienen aplicando desde hace ya un tiempo. Esto, luego de que durante el 2015 registrara más de 26 mil millones de pesos en pérdidas.
La noche de este martes, sin embargo, el panorama parece aclararse en Bellavista 0990, ya que reportó sus mejores resultados financieros en varios semestres a Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), según dio a conocer La Tercera.
Durante el primer semestre del 2016 registró pérdidas por $5.959 millones, un 46% menos respecto de los casi $11 mil millones de pérdidas de un año atrás. Junto a ello, el recorte en los gastos de administración del semestre, bajaron a un 19%,y el costo de ventas, cayó de $33.525 millones a $22.281 millones.
Ante este escenario, Martín Awad, gerente general del canal explicó que “TVN está empezando a cosechar, ya que han reducido las pérdidas y costos” y desde agosto “hemos saltado al segundo lugar de audiencia de lunes a viernes, gracias al mejor desempeño de varios bloques horarios”. Esto, gracias al desempeño en sintonía de los Juegos Olímpicos, la nueva vespertina “El Camionero” y el aumento en sintonía de “24 Horas Central”.
A ello, se suma el éxito que ha tenido la brasileña “Moisés y los Diez Mandamientos” en el prime, ya que “la audiencia total por hogares mejoró en 10%, la audiencia del prime mejoró en 66% y la del noticiario central en 9%, comparado con las del primer semestre del año pasado”, indicó Awad.
Esto, agregó, “nos hace proyectar un sustancialmente mejor desempeño para el último trimestre del año”.