El presente alcohólico del olvidado cantante PSY a cuatro años del pegajoso "Gangnam Style"
El coreano busca repetir el éxito que alcanzó con el tema que se convirtió en uno de los más vistos de YouTube hasta el día de hoy.
El 15 de julio de 2012 fue la fecha elegida para el lanzamiento mundial del videoclip “Gangnam Style” de un desconocido PSY. Lo que nadie se imaginaba, es que la pegajosa canción se convertiría rápidamente en una de las canciones más escuchadas y en el video más visto de Youtube: al momento de realizar esta nota, ya alcanza 2.707.990.427 visualizaciones.
El coreano alcanzó uno de sus más grandes objetivos, que era conquistar Estados Unidos con una simple coreografía y los versos de su exitoso single, llevándolo a tener una fama que jamás imaginó.
En abril de 2013, quiso repetir el éxito con una nueva canción, “Gentleman”, que también superó los mil millones de reproducciones en la plataforma de videos. De hecho, en menos de 24 horas, ya tenía 38 millones de visitas. A tanto llegó su fama que se convirtió en embajador turístico de Corea del Sur.
Pero como todo lo que sube tiene que bajar, en 2014 ya todo fue en retirada. El primer problema llegó de la mano de una antigua canción, donde el cantante hacía una dura crítica a Estados Unidos por la guerra en Irak, haciendo un llamado a matar a los soldados norteamericanos, por lo que debió salir a pedir disculpas.
Posteriormente, su buen momento musical lo llevó a recaer en su más grande debilidad: el alcohol. “Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo”, declaró en una entrevista donde habló del tema.
El 2014 quiso seguir en la senda musical y lanzó un video junto a Snoop Dog, pero la respuesta de sus fans ya no fue la misma y consiguió “sólo” 278 millones de visualizaciones. Un año más tarde, su nuevo álbum tampoco alcanzó el éxito esperado, lo que deprimió a PSY, cayendo nuevamente en el vicio.
Resignado, reconoció que “no soy Adele. Luego de “Gangnam Style”, estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba, porque esa fue la mejor canción de mi vida y no volveré a estar en el top nuevamente”.
Actualmente, sigue trabajando para volver a la cima, pero esta vez en un mercado que él conoce mucho mejor, el chino y el asiático.