Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

El análisis de Jorge Baradit al estilo Star Wars que deja a Alexis como Luke Skywalker y a Vidal como Han Solo

El autor de "Historia Secreta de Chile" explicó que "la Selección necesita de estos dos polos heroicos: un héroe pristino, el jovencito, frente a un cowboy que igual mata para hacer el bien".

Por Redacción
Compartir

En el marco del cumpleaños de Alexis Sánchez, quien hoy cumple 28 años, Jorge Baradit, autor del éxito de ventas “Historia Secreta Secreta de Chile”, realizó un divertido análisis comparativo entre el delantero del Arsenal y Arturo Vidal, involucrando al universo de Star Wars.

En conversación con LUN, el escritor sostuvo que por un lado “Sánchez es el héroe joven, transparente, cristalino y puro, mientras que Vidal es el antagonista, o sea, el zorrón que choca los autos, que conquista las mujeres y que igual es un héroe porque consigue los objetivos, pero desde el lado oscuro”.

En ese sentido, explicó que “en este caso Alexis, es Luke Skywalker, un ser bueno, el sueño de las suegras, que saca fuerzas para hacer el bien. Y el otro, Vidal, es Han Solo, el niño malo que necesita serlo para imponer un bien superior y que sería la pesadilla de las suegras”.

Sánchez tiene y cuida sus perros y Vidal choca los Ferrari. Y la Selección necesita de estos dos polos heroicos: un héroe pristino, el jovencito, frente a un cowboy que igual mata para hacer el bien”, agregó.

Consultado por el papel que cumpliría Sánchez como Luke Skywalker, Baradit explicó que el tocopillano “viene de la periferia del imperio, desde un lugar desértico y termina metiéndole el gol a Argentina en la final de la Copa América. Ese penal es igual a la destrucción de la estrella de la muerte. Pasó lo mismo en el partido contra Uruguay en eliminatorias, donde recibe la pelota, es perseguido por dos mastodontes, igual que Luke Skywalker en el corredor de la muerte, y termina disparando, o sea, destruyendo las redes”.

“Es el héroe que con el último esfuerzo consigue las cosas. Tiene fuerzas de arquetipo. Es un buen niño para la gente más grande que gusta de su modelo de conducta, mientras que a los más adolescentes les resulta más atractivo o les genera más efervescencia Vidal porque es la atracción del lado oscuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención