Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 13 de Octubre de 2017

El 70% de Chile cree que los canales “no muestran” algunas noticias y que “se aprovechan del dolor”

En la evaluación de cada canal un 40,1% dijo que Mega “entretiene”, Canal 13 se destaca por su aporte cultural (31,9%), TVN y Chilevisión destacan por informar.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó ayer la novena Encuesta Nacional, donde cada tres años analizan la pantalla chica y sus contenidos en base a la opinión de personas encuestadas -mujeres y hombres de entre 16 y 80 años-, centrando su estudio en los noticieros de los canales de señal abierta.

Por ejemplo, respecto a la duración de los noticieros locales que hoy llegan a los 90 minutos o más en algunos casos, un 65% de los encuestados dice que “está bien su duración”, mientras que sólo un 31% asegura que “son demasiados largos”. Un 64% afirma que estos “dedican mucho tiempo a tema irrelevantes” y un 63% que “informan adecuadamente sobre los acontecimientos de Chile”.

Un 70% cree que hay noticias que estos programas no muestran y un 65% siente que los noticiarios “se aprovechan del dolor humano”.

Sobre la satisfacción con la televisión,  un 41% dijo estar muy y bastante satisfecho y un 57% aseguró estar poco y nada satisfecho. La mayoría (49%) afirma que la pantalla chica “me gusta, me entretiene”, mientras que otros apuntan a “información correcta, actualidad” (23%) y “variedad de programas” (22%).

Los puntos negativos son “poca variedad, se repiten programas” (40%), “tiene malos programas, sin contenido” (27%) y “pocos programas culturales, educativos” (18%).

Y en la evaluación de cada canal un 40,1% dijo que Mega “entretiene”, Canal 13 se destaca por su aporte cultural (31,9%), TVN y Chilevisión destacan por informar, con un 21,3% y 18,8%, y La Red y UCV son mencionados por ser creíbles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención