Mariana Di Girólamo responde a piñeristas que la criticaron y apunta al gabinete: “Con estos ministros, el miedo continúa”
"Soy una actriz con opinión. La gente me decía 'dedícate a actuar'. Bueno, también puedo opinar, lo grave sería que no tuviera opinión", dice la protagonista de Perdona Nuestros Pecados de Mega.
“Me parece fatal, catastrófico, que haya salido Piñera presidente. Detesto la figura de Piñera y todo lo que hay detrás. Es un retroceso. Tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar con las leyes que se estaban empezando a conversar. Pienso en mis colegas homosexuales y las familias que quieren formar, en las mujeres que creemos en el aborto libre, en quienes estamos endeudados con la educación”.
Esas fueron las palabras con las que hace algunas semanas Mariana Di Girólamo, protagonista de Perdona Nuestros Pecados de Mega, entró de lleno a la discusión política tras el triunfo de Sebastián Piñera y ahora, en conversación con El Dínamo, quiso aclarar un par de cosas.
“Yo manifesté mi declaración y la mayoría de la prensa, excepto El Dínamo, se quedó con un titular, pero todos sabemos que el periodismo funciona así. Creo que explicaba, a mí parecer, de manera contundente mi punto de vista. Yo no soy afín al gobierno de Piñera y no soy afín a lo que él propone para el país. No es lo que yo creo, pero sí, no me voy a desdecir, pero sí quiero que lo haga bien. Ya es nuestro presidente, son cuatro años con él y, pucha, me gustaría que lográramos cosas”, manifestó, previo a ingresar a la ceremonia de los Premios Caleuche.
En ese sentido, cree que “se generó un revuelo muy equivocado, no por no ser afín a Sebastián Piñera voy a ser zurda o comunista. Creo que hay que informarse, creo que hay que ser responsable y soy una actriz con opinión. La gente me decía ‘dedícate a actuar’. Bueno, también puedo opinar, lo grave sería que no tuviera opinión. No la voy a desdecir. Lamento si pasé a llevar a alguien, pero es lo que yo pienso”.
“A mí lo que me asusta, lo dije antes y lo vuelvo a reiterar, es que se empiecen a eliminar estas leyes con las que estábamos caminando, que es el proyecto de ley de aborto, matrimonio igualitario, adopción homoparental, que es en lo que yo creo y me asusta que estemos tan lejos. Con estos ministros, el miedo continúa“, agregó.
Sobre la llegada de Isabel Plá al Ministerio de la Mujer, Di Girólamo confesó que “me da susto. Siento que es un retroceso, son cuatro años que va a estar ahí. Espero que los otros ministros puedan contrarrestarlo y, lo repito, podamos caminar a una ley de aborto libre, que me parece que es algo urgente. Es un derecho”.
– Decías que mucha gente te dijo que dedicaras a actuar al hablar de política. ¿Te pasó lo mismo cuando criticaste los comentarios machistas sobre tu personaje?
– Claro, que decían que era puta. La otra vez me gritaron en la calle ‘¡mes de la María Elsa!”, “¡infiel!”. Muchos comentarios en una foto hablando del ‘sapo de María Elsa’. Creo que hay que reeducarse y tener cuidado, detrás del personaje igual hay una persona. No me siento aludida, pero hay una persona y leo los comentarios, hay algunos que me llaman la atención y que me dan muchas ganas de responder. Hay gente que bloqueo porque tiene que existir ese filtro. Está bien, te expones al abrir tu mundo y tu vida en Instagram, pero también puedo exigir respeto y sobre todo hacia la mujer. Hay que tratar de reeducarnos como sociedad.