Actriz de Baywatch denuncia a actor cercano a Trump de abuso sexual
En ese entonces Nicole Eggert tenía 14 años y Scott Baio 26, quien además de protagonizar la serie, era el productor, lo que lo convertía en su jefe.
La actriz Nicole Eggert denunció al famoso actor Scott Baio de abuso sexual cuando ella era menor de edad y ambos actuaban en la serie estadounidense Charles in Charge, que se emitió entre 1984 y 1990.
En medio de las masivas denuncias de abuso que se han hecho por redes sociales, la actriz -que también trabajó en la serie Baywatch- escribió en su cuenta de Twitter: “Pregúntenle a @scottbaio qué pasó en el garage de su casa cuando era menor. Pervertido”.
Ask @scottbaio what happened in his garage at his house when I was a minor. Creep. https://t.co/YrQydBKd0a
— Nicole Eggert (@NicoleEggert) 27 de enero de 2018
Una vez lanzada la acusación, la actriz fue al programa de Megyn Kelly donde entregó su testimonio. “Decía que me quería y me hablaba de casarnos en el futuro”, dijo la intérprete, que asegura que el acoso empezó cuando “estábamos en el garaje de su casa, y se propasó penetrándome con su dedo”.
En ese entonces Nicole Eggert tenía 14 años y Scott Baio 26. La mujer apuntó que no había una relación asimétrica entre ambos, dado que Baio además de protagonizar la serie, era el productor, por lo tanto, su jefe. “Estaba en shock, yo era muy pequeña, él no solo jugó con mis emociones, sino con mis hormonas”, dijo en el programa.
La actriz estuvo acompañada por su abogada, dado que evalúa la posibilidad de llevar el caso a los tribunales, y dijo estar respaldada por dos de sus compañeros de rodaje de la serie: Alexander Polinsky y Adam Carl.
En su defensa, Baio grabó un video donde niega las acusaciones y señala que el testimonio de la actriz es “100% mentiras”. “Mi reputación está siendo dañada”, apuntó. Baio fue una de las pocas figuras de Hollywood en apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016 y en defender algunos de sus más polémicos dichos sobre las mujeres.