Rafael Araneda apunta a fans de Jamiroquai por quejas en la transmisión: “Viña no es de nicho”
El director del certamenfue criticado por su decisión de enfocar al público y no a la banda durante su presentación.
Alex Hernández, director del Festival de Viña, recibió un basureo monumental durante la transmisión del show de Jamiroquai en la tercera noche del evento organizado por Chilevisión por su dudosa elección sobre qué poner en pantalla, donde abundaron los planos de famosos bailando y personas del público, en vez de Jay Kay y su banda.
“Sólo me queda agradecer a Alex Hernández la maravillosa oportunidad de haber conocido a todos y cada uno de los huevones que asistieron a la Quinta Vergara hoy, y con música de Jamiroquai de fondo”, fue uno de los comentarios que se replicaron rápidamente en redes sociales en contra del director.
Gracias por nada Alex Hernández!!
Se pasó la transmisión!!#vina2018 #vina2018 jamiroquai pic.twitter.com/wOLo6e4K4x— Fabi (@fabi_melipilla) February 23, 2018
Sisisisi ya entendí xD #vina2018 alex hernandez #Jamiroquai pic.twitter.com/aAeEi70ji6
— kachipum (@mevoychao_) February 23, 2018
Alex Hernández reqlo #Viña2018 #PartyChilensisFtViña2018 pic.twitter.com/uNn4uwiwBl
— M A X I S T O N E (@MaxiStone93) February 23, 2018
En medio de los cuestionamientos, el director de Viña salió a defenderse. “El artista permitió todas las cámaras sobre el escenario. Fue una decisión de parte mía, no sólo con él, sino que con todos los artistas, transmitir las sensaciones de la gente al igual que lo que sucede en el escenario”, aseguró. “Lo que sucede hoy es que Jamiroquai tiene un público que lo quiere ver más a él, seguramente”, apuntó.
Por su parte, Rafael Araneda, animador del festival, se cuadró con el director, asegurando que “yo creo que definitivamente el canal se la jugó”.
“Nosotros hacemos un espectáculo masivo, Viña del Mar es masivo por vocación. Hay espectáculos de nicho. Viña no lo es, Viña es un espectáculo crossover para todo competidor, para todo radioescucha y uno lo ve así en la Quinta Vergara“, declaró.
En esa línea, indicó que Hernández “ha tenido la audacia de imponer una noche anglo. Ha dado paso no solo a los Bombo Fica, a los Kramer y a los números tradicionales del humor, ha puesto un montón de debutantes en la Quinta Vergara. Hoy, cuando hay críticas en las redes sociales hacia nuestro director, creo que también es súper relevante acordarse de las cosas que sí ha hecho y no de las cosas que ha apostado de una manera“.