#NiUnaMenos inicia campaña para que ex Bersuit Vergarabat no se presente en Chile
Gustavo Cordera pretende presentarse en Chile próximamente.
Las polémicas declaraciones hechas en 2016 por Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, comenzaron a pesarle en Chile. El movimiento #NiUnaMenos de Chile organizó una campaña para que el cantante no realice los conciertos que tiene agendado para mayo en Quilpué y Santiago.
Hace dos años, Cordera concedió una entrevista a un grupo de alumnos de periodismo de TEA Arte de Argentina, donde se refirió a las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas Cristián Aldana (El otro yo) y José Miguel del Popolo (La ola que quería ser chau).
“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo el músico en esa oportunidad.
“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí háblame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, fue lo que dijo en parte de la entrevista.
El argentino tiene agendado dos conciertos en Chile; uno el 4 de mayo en Quilpué y el 5 en Santiago. Usando el hashgtag #NoACorderaEnChile, varios usuarios piden que ambos shows sean cancelados.
Si Cordera no respeta la dignidad de las mujeres, NO LO QUEREMOS EN CHILE#noacorderaenchile pic.twitter.com/13oQH6V1VV
— #NiUnaMenos Chile (@NiUnaMenosChile) March 23, 2018