Daniela Vega asistirá a a Cuba a las jornadas contra la homofobia que promueve sobrina de Fidel Castro
Mariela Castro dijo que no ha sido fácil abogar por los derechos de las minorías sexuales en la isla.
La actriz chilena Daniela Vega confirmó su participación en las jornadas por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que organiza Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, entidad dirigida por Mariela Castro, sobrina de Fidel e hija de Raúl Castro.
Usando una polera roja con el hashtag #Cubavsbloqueo, la etiqueta que usa el gobierno cubano en redes sociales en sus campañas contra el embargo de Estados Unidos, el centro confirmó la presencia de Vega.
La protagonista de Una Mujer Fantástica se convirtió en ícono por la película que ganó un Óscar, siendo la primera mujer transgénero en recibir este premio y ser la primera persona abiertamente trans que se presentó en la ceremonia anual de premios.
Mariela Castro, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, indicó que no ha sido fácil abogar por los derechos de las minorías sexuales en Cuba. Aseguró que dialogó mucho con su tío, el difunto líder de la revolución Fidel Castro, principal impulsor de la represión contra los homosexuales. Era “un hombre de su tiempo, es decir, educado en la homofobia”, justificó su sobrina, asegurando haberlo visto “evolucionar en sus discursos”.
Actualmente la comunidad LGBTI de la isla reclama al régimen la aprobación legal del matrimonio igualitario así como también de la adopción homoparental.