VIDEO | Trata de prostituta a invitada y luego hace discurso feminista: el momento exacto cuando funan la rutina a Yerko Puchento en Vértigo
Las bromas que lanzó el humorista no cayeron bien en Daniella Chávez.
Una nueva y polémica rutina en Vértigo fue la que protagonizó Yerko Puchento la noche de este jueves. Todo esto, a raíz de las bromas que lanzó en contra de Daniella Chávez, a quien llamó Daniella “Carlina” Chávez Carrillo, en alusión a la regenta del popular burdel La Tía Carlina.
Luego, el humorista se aproximaba a leer lo que era el supuesto diario de vida de la conejita Playboy y lo botó porque estaba “caliente”, mientras ella solo negaba con la cabeza. Luego, rápidamente Chávez se defendió: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente”.
Pero el personaje de Daniel Alcaíno no se detuvo y continuó: “Querido diario, hoy me tocó ser vocal de mesa. Tres viejitos se equivocaron y depositaron el voto en mi escote”.
Daniela Chávez "parada los carro a Yerko Puchento" #C13 @telodamus @nicolaslarrain pic.twitter.com/DV2ZzdnMZV
— OSO_ROJOSO (@OSO_ROJOSO) May 11, 2018
Al finalizar la rutina en el estelar de Canal 13, Yerko se lanzó un discurso a favor de las tomas feministas y las múltiples manifestaciones que se llevan a cabo en el país a raíz de la seguidilla de denuncias por acoso sexual.
“Ante un país horrorizado por los abusos hacia las mujeres, por los abusos sexuales, por los abusos de poder y psicológicos, hoy las mujeres están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de este país. Una historia nueva en las aulas, en los ministerios, en los colegios. Una historia que exige justicia, que clama por igualdad y que añora derechos. Ya no hay muros que detengan a las mujer, ni temores que las paralicen. Hoy día, lo que no lograron jueces de este país, tribunales de familia, los fonos de denuncia lo lograron las estudiantes de la Universidad de Chile. Paralizando a una facultad entera y que como un gran dominó de solidaridad se fue multiplicando a lo largo de cientos de facultades, transformándose en el paro histórico de mujeres estudiantes de Chile más grande del mundo”, comenzó
Luego, sostuvo que “hoy la mujer chilena va en la vanguardia, mujeres que se rebelan ante los abusos, los acosos y los pisoteos históricos de los que han sido víctimas por años y siglos. Hoy lo digo aquí: no más castings en departamentos, no más trabajo por favores, no más notas por sobajeos y no más romances por la fuerza”.
“Hoy, les corresponde a los hombres de este país pedir perdón por no haberlo visto, por haber callado, por no haber protegido a compañeras de trabajo y de estudio, por no haber creído en ellas y por haber justificado lo injustificable. Llegó la hora de disculparnos como género y, más aún, llegó la hora de sumarse a la causa de ellas. De no mirar de la vereda de al frente todo esto, de no minimizar como algunos periodistas. Llegó la hora de ser parte del cambio, porque ese cambio no solo le dará el lugar que las mujeres se merecen, sino también para que juntos seamos mejores como país y humanidad”.
Al concluir, expresó que “los enemigos no son hombres galantes, los enemigos son los abusadores que creen que por tener un cargo de poder pueden hacer lo que se les pare la raja con las mujeres. Llegó la hora de entender que un no es un no aquí y en la quebrada del ají. ¡No más abusos contra la mujer!”.
Aún así, Chávez no terminó de irse en contra del comediante y una vez finalizada su participación, se valió de Twitter para criticar lo ocurrido. “No es primera vez que estaba en Vértigo, sé a lo que venía, pero de ahí a tener que aguantar faltas de respetos como la de #Yerko no lo acepto. Me dijo Daniella Carlina Chávez Carrillo, no me llamo así, me trató de prostituta, todos conocen la tía Carlina y a lo que se refería“, alegó en la red social.
“Me voy con mucha pena y lo que más da pena, que después de un acto cobarde de #Yerko nadie dijo nada, Martín Carcamo se reía y Diana Plop, habían 3 mujeres y ninguna dijo algo, así es fácil pisotear a las mujeres! Después sale con el discurso pro mujer, nefasto“, agregó.
No es primera vez que estaba en vértigo, sé a lo que venía, pero de ahí a tener que aguantar faltas de respetos como la de #Yerko no lo acepto, me dijo Daniella Carlina Chávez Carrillo, no me llamo así, me trato de prostituta, todos conocen la tía Carlina y a lo que se refería!
— Daniella Chavez (@daniellachavezc) May 11, 2018
Me voy con mucha pena y lo que más da pena, que después de un acto cobarde de #Yerko nadie dijo nada, Martín Carcamo se reía y Diana Plop, habían 3 mujeres y ninguna dijo algo, así es fácil pisotear a las mujeres! Después sale con el discurso pro mujer, nefasto! #Vertigo2018
— Daniella Chavez (@daniellachavezc) May 11, 2018