Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

“Tuvieron 4 años para haberme enviado un tuit”: el desahogo de Denisse Malebrán a días de denunciar a comediantes

La artista habló tras la columna donde denunció el trato que recibió de parte de Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías en el programa “El amor es más fuerte” del 2014.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Fue el domingo cuando Denisse Malebrán publicó una columna dando a conocer lo ocurrido en 2014 cuando recibió duras ofensas e insultos por parte de Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías en el programa “El amor es más fuerte”.

El artículo provocó que los comediantes ofrecieran disculpas públicas a través de redes sociales, pero también que Socías y Espinosa fueron suspendidos de los programas de televisión en los que participaban.

En conversación con The Clinic, la vocalista de Saiko afirmó que lo ocurrido “es una enseñanza para todos. De qué tanto nos hacemos parte, de manera torpe al juzgar o hacer bromas, ofender o dañar a una persona. La gente perdió el asombro a la falta de respeto. Hay gente que hasta el día de hoy me hace burla en redes sociales tomando esto como una broma. Es una forma de llevarlo a un contexto: hoy ya no permitimos que ese tipo de ofensas queden sin el repudio que deben merecer”.

“Incluso ellos mismos han dicho que les da mucha vergüenza lo que pasó, que es algo de lo que se arrepienten, pero la verdad es que tuvieron cuatro años para haberme enviado carta, un correo o por último un tuit con mi nombre, y haberme dicho ‘pucha, lo que hicimos en esa ocasión no correspondía’, pero nunca lo hicieron. Entonces yo siento que cuando las cosas quedan ahí, se pudren. Como sociedad no creo que nos haga bien conformarnos con este tipo de conductas. A nadie le hace bien”, agregó.

En ese sentido, reveló que “cuando esto pasó hace cuatro años a nadie le interesó, yo por redes sociales dije lo que me había pasado, está ahí. Pero en ese momento no era escandaloso reírse de una mujer, no era tan mal visto que un hombre agrediera de esa manera a una persona de manera pública“.

Por coincidencias de la vida, Malebrán fue invitada “en mi rol de cantante, a participar al programa donde estaba Espinosa. Luego de enterarme quién era él y que era el mismo que antes había hecho estas bromas, le escribí esta carta al editor de Vía X, explicando el por qué yo no aceptaba asistir a este programa, aceptar disculpas porque me parecía un tongo”.

“Esta es la primera vez que hablo con alguien sobre el tema porque la verdad es que siento que cuando uno comienza a dar explicaciones se termina dando la razón al agresor. Uno no tiene por qué justificar lo que le pasa, uno puede contar lo que a uno le ocurrió, pero nadie tiene derecho a cuestionarlo (…) A mí me interesa crear un manto de consciencia, donde siempre se parte con cosas más inocentes. Terminan de mi forma, pero parten de forma inocente.”, sostuvo.

Consultada por las declaraciones de Rafael Gumucio la semana pasada, Malebrán indicó que “el machismo se resiste a desaparecer, porque es súper conveniente, porque los hombres han tenido el poder durante siglos. Yo creo que hay algunos que no se toman con buenos ojos que las mujeres comencemos a ser respetadas, consideradas. Hay muchos intelectuales que consideran que las mujeres no estamos al mismo nivel que ellos”.

“Creo que es lo que está pasando con la derecha pinochetista, uno puede aceptar que haya personas de derecha, lo que uno no puede aceptar que se burlen de compatriotas que fueron lanzados desde helicópteros. Es algo que nadie va a juzgar. Eso está pasando un poco contra la violencia a la mujer, al comienzo era fácil escuchar que “si son un par de charchazos” ahora nadie se podría atrever a decir eso. Son procesos largos y no todos van a estar dispuestos a ceder sus cuotas de poder y eso hay que tenerlo claro”, postuló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención